INSEGURIDAD EN LAS CHACRAS

Golpearon a una pareja japonesa y le robaron 20 mil pesos

El matrimonio vive en una chacra al sur de Cervantes, donde fueron atacados por dos delincuentes.
viernes, 16 de julio de 2021 · 05:00

Un matrimonio mayor de origen japonés y que desde hace varios años está radicada en una chacra de Cervantes, fue asaltada por delincuentes que utilizaron como ardid la presunta compra de unos caballos. Luego de golpearlos y amenazarlos, se llevaron unos 20 mil pesos en efectivo y algunos artículos menores.

El hecho se registró durante la tarde del pasado martes, en la chacra 289 de Cervantes, ubicada al sur de la ruta 22, justo al frente del casco urbano de la localidad. De acuerdo con la denuncia asentada en la Comisaría 22°, dos personas llegaron cerca de las 18 a la propiedad e ingresaron hasta llegar a la vivienda. Ante el ladrido de los perros, la mujer de 70 años abrió la puerta de la casa y fue abordada por uno de los ladrones, que la empujó y la tiró al piso.

Al escuchar los gritos, el hombre de 73 años llegó hasta el lugar y fue recibido con un violento golpe en la cabeza. Con la pareja reducida en el piso, los delincuentes los amordazaron y maniataron, para luego revolver toda la propiedad en búsqueda de dinero. Si bien no exhibieron armas, la situación fue muy violenta entre gritos y amenazas.

Convencidos de que no había más dinero que los 20 mil pesos hallados dentro de la vivienda, los ladrones agarraron un celular que tenía la familia para comunicarse y algunas herramientas, con las que se dieron a la fuga sin dejar mayores rastros.

Luego de poco más de una hora, las dos personas mayores lograron zafarse de las ataduras y pudieron pedir ayuda. Al lugar llegó un móvil policial y  también arribó una ambulancia del hospital de Cervantes, quienes atendieron al hombre que presentaba una herida cortante en la frente.

La mujer relató que, aunque no conocía a los hombres que la atacaron, igual abrió la puerta porque le preguntaron por unos caballos que tienen en la propiedad y se mostraron interesados en comprarlos. Una vez que lograron la confianza suficiente, demostraron sus verdaderas intenciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios