SIEMPRE EL MISMO CUENTO

Vino de Mendoza y lo estafaron en la compra de una camioneta

Dos integrantes de la comunidad gitana quedaron investigados. La víctima entregó 25 mil dólares, pero le dieron un vehículo de menor valor.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 17:17

Dos integrantes de la comunidad gitana en Neuquén quedaron bajo investigación por una estafa con la venta de una camioneta, ofrecida a través en una plataforma comercial. La víctima es un hombre de Mendoza a quien le entregaron un vehículo de menor valor al abonado.

Este martes, personal de Delitos Económicos de la Policía realizó dos allanamientos en domicilios donde la comunidad gitana exhibe automóviles.

Se informó que la investigación se inició el 19 de octubre cuando un hombre domiciliado en la provincia de Mendoza concurrió a la dependencia policial para radicar una denuncia por haberse sentido estafado.

La víctima señaló haber visto en la plataforma Marketplace una camioneta VW Amarok y, con el objetivo de comprarla, viajó a Neuquén.

Dijo que, como es habitual en este tipo de casos, los vendedores lo fueron a esperar al aeropuerto e incluso lo invitaron a almorzar.

Pero después llegó la hora de concretar el negocio. Entregó 25 mil dólares y se imaginó regresar a la tierra del buen vino manejando una flamante Amarok. Pero la realidad le bajó las expectativas.

Los vendedores le fueron con la reiterada excusa de que el anterior propietario tenía una supuesta deuda con la AFIP por lo que no podían entregarle la camioneta. Fue una reunión en la que el hombre se sintió “acorralado” y hasta “extorsionado”, según informó la Policía, hasta que en un momento dado, casi derrotado, accedió a quedarse con otra camioneta de un valor de 2,5 millones de pesos y hasta le firmaron un pagaré por la diferencia de dinero que quedaba a su favor.

Frustrado, le comentó a un amigo el “negocio” que había hecho y éste le sugirió que radicara la denuncia porque se trataba, claramente, de una estafa.

Fue así que el hombre decidió presentarse con todos los papeles a la dependencia policial para denunciar el hecho.

Hasta que este martes, la fiscalía de Delitos Económicos extendió las órdenes de allanamiento para domicilios ubicados en cam Primeros Pobladores, y en Independencia y Alem. La diligencia comenzó cerca de las nueve de la mañana.

De acuerdo con lo informado oficialmente, los uniformados secuestraron 850 mil pesos, 1800 dólares, un revólver calibre 22 y 49 municiones, teléfonos celulares, 3 pagarés y documentación relacionada con la causa.

Las dos personas señaladas por la víctima como sus “vendedores”, con quienes tuvo el contacto desde que arribó a Neuquén, fueron detenidos a disposición de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios