ESTAFA A LA SOLIDARIDAD

Con la plata donada para el tratamiento de su hijo, se compró una casa

El joven de 14 años padecía leucemia linfoblástica aguda y falleció el año pasado. La madre del menor denunció a su expareja, a quien ya había acusado por distintos hechos de violencia.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 08:36

Un indignante hecho conmociona a la provincia de Salta. El padre de un adolescente de 14 años que había recibido dinero donado para que su hijo reciba un tratamiento contra el cáncer, fue detenido este martes luego de ser denunciado por estafa y administración fraudulenta. El hombre usó la recaudación solidaria para su propio beneficio y el chico murió el año pasado por padecer una leucemia linfoblástica aguda.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) llevó adelante allanamientos en dos viviendas del macrocentro de la capital salteña este martes. En ese marco se produjo la detención del hombre y la actual pareja del detenido fue citada a audiencia de imputación.

En julio de 2021, ingresó a la UDEC una causa que tuvo su origen en una Fiscalía de Violencia Familiar y de Género y que se remonta a julio de 2020.

En noviembre de 2019, el padre del joven dio a conocer a través de los medios de comunicación locales y nacionales la grave enfermedad que cursaba su hijo. Así, inició una campaña de recaudación de dinero para trasladarlo a Estados Unidos, donde recibiría el tratamiento que le permitiría vencer el cáncer.

Según relató su madre, el 11 de junio de 2020 el niño murió en sus brazos, en Salta, sin haber viajado a Estados Unidos, en la pobreza total y con deudas en los sanatorios en los que fue atendido.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, a cargo de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, permitió establecer que el hombre extrajo de su cuenta bancaria la suma de $1.200.000. Esto se pudo saber mediante informes bancarios, testimoniales y tareas de campo realizadas por el equipo de la UDEC del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios