GUERRA POR TERRITORIO

Bandas narcos se enfrentaron a tiros, un herido internado

La esposa del líder de uno de los grupos, que está en grave estado, fue detenida con un arma de fuego.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 16:48

Las diputas por territorio entre distintas bandas narcos son casi permanentes, lo que transformó en un infierno los distintos barrios del sector norte de Roca, aunque las autoridades provinciales y municipales no lo reconozcan porque no sucede en el centro de la ciudad. Esta vez, dos grupos se enfrentaron a tiros en el barrio Alta Barda, en cercanías a J.J. Gómez. Aunque varios de los jóvenes escaparon, la Policía logró detener a una mujer y un hombre fue internado en el hospital por las heridas recibidas, pero se negó a realizar una denuncia penal por el hecho.

El hecho sucedió durante la tarde de ayer, aunque los enfrentamientos continuaron durante varias horas inclusive a la noche, por los que los uniformados de la Comisaría 47° de Gómez debieron incrementar la presencia en el barrio para evitar hechos de mayor gravedad.

Según se pudo establecer, poco después del mediodía, un grupo de jóvenes comenzó a atacar la vivienda de un líder narco del barrio, en la calle Félix Heredia a la altura de la línea de la picada de alta tensión. A ese lugar no tardaron en llegar otras personas para defender a los tiros el aguantadero. 

Vecinos del barrio aseguraron que por momento se tornó muy peligroso por la presencia de niños y otras personas en la calle, que nada tenían que ver con el conflicto. Los tiros se escucharon durante varios minutos, hasta que llegó al lugar un móvil de la Unidad 47° y los integrantes de las dos bandas escaparon del lugar en distitas direcciones. En tanto que en un auto particular, un herido fue trasladado de manera urgente la hospital y fue dejado por sus cómplices en la guardia, sin brindar ningún dato sobre lo sucedido.

La fiscal de turno, Julieta Villa tomó intervención y dispuso la detención de una mujer, quien tenía en su poder un arma de fuego. Al ser revisados los antecedentes se supo que tenía libertad condicional, por lo que el beneficio se caería de manera inmediata. Según trascendió es la esposa del herido, un conocido narco de la zona norte de Roca, quien se encuentra internado en grave estado por la herida producida por un proyectil.

Pese a la detención de una persona, los ánimos no se calmaron en el barrio y durante la noche comenzó una nueva escala de violencia con balaceras en diferentes domicilios como venganza por lo sucedido con el líder narco. Sin embargo la Policía no pudo hallar a más personas involucradas. Se teme que la guerra narco sea mucho más cruda si el estado de salud de la persona hospitalizada se agrava.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias