GUERRA NARCO

Dos bandas se enfrentaron a los tiros

Los grupos se aliaron y comenzaron a dispararle a la Policía cuando intentó intervenir. Hubo heridos.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 20:13

Los disparos cortaron la siesta que nada tenía de tranquila en el norte de Barrio Nuevo de Roca. Es que el enfrentamiento de dos bandas antagónicas mantiene en vilo a todos los vecinos, que escuchan permanentemente disparos entre los integrantes de ambos grupos. Esta vez, fue en represalia por los balazos que se escucharon anoche. Un joven tuvo que ser atendido por heridas de bala en sus dos piernas y dos mujeres por cortes en la cabeza.

Las corridas y tiros comenzaron hoy cerca de las 14, cuando un grupo de jóvenes comenzó a disparar con tumberas el frente de la casa donde viven integrantes de otra de las bandas que mantienen en alerta a todo el asentamiento ubicado en la zona más al norte de Roca, en la calle Tortolitas al 4400, muy cerca del famoso sótano de curiosas características donde se hizo una fiesta para 130 personas hace unas semanas.

Casi de inmediato se produjo la reacción del otro grupo. En total fueron cerca de 30 las personas intervinientes, algunos con armas del tipo caseras, mientras que otros se enfrentaron con palos, caños de gas, piedras y botellas. Si bien los vecinos no quisieron inculpar a nadie y se limitaron a aclarar que no conocían los motivos reales del enfrentamiento, fuentes policiales consultadas aseguraron que el conflicto es por territorialidad en la venta de drogas. "Son todos conocidos, todos tienen antecedentes de venta de droga", confió un viejo uniformado.

El personal de la Comisaría 21° llegó a los pocos minutos, pero tuvo que retirarse raudamente porque el ataque cambió de blanco y pasó a ser el patrullero. Tuvo que ser convocado el COER, que logró dispersar a los jóvenes con cartuchos de estruendo y se logró el control de la barriada.

También debió ser convocada una ambulancia del hospital Francisco López Lima, porque había tres personas heridas. Los médicos debieron trasladar a un joven de 19 años con heridas de balas en sus piernas, y a dos mujeres una de 43 años y otra de 25, que presentaban cortes en la cabeza.

Hasta el momento no se informó la existencia de detenidos, y se montó un operativo en el barrio a cargo del COER para evitar nuevos enfrentamientos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias