DESCONTROL AL VOLANTE

Seguirá preso el conductor borracho que mató a Pedro Leiva

Un tribunal rechazó morigerar la prisión preventiva que cumple Sandro Codegoni. Si es hallado responsable, podría ser condenado hasta 6 años de prisión.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 17:30

Un tribunal de Impugnación ratificó por unanimidad la imposición de seis meses de prisión preventiva para Sandro Codegoni, el conductor que en estado de ebriedad y a exceso de velocidad embistió y mató al comerciante Pedro Ariel Leiva, la noche del 23 de octubre pasado en Barrio Nuevo de Neuquén.

Codegoni está imputado por “homicidio simple cometido con dolo eventual”. (En el dolo eventual, el acusado ve el resultado solo como probable, pero lo acepta para el caso de que se produzca (conduzco a alta velocidad sin importarme el atropellar a alguien o no). En caso de responsabilidad, se prevé una pena de hasta seis años de prisión.

La audiencia de impugnación fue solicitada por la defensa de Codegoni. Pero el tribunal, integrado por Liliana Deiub, Wálter Trincheri y Fernando Zvilling ratificó por unanimidad la prisión preventiva dictada por un juez de Garantías y ratificada por un tribunal de Revisión.

El crimen de Leiva ocurrió el 23 de octubre, aproximadamente a las nueve de la noche en la esquina de Intendente Carro y La Pampa, de Barrio Nuevo.

Leiva se encontraba en la vereda de su comercio cuando Codegoni, conduciendo una Ford Eco Sport color negra, no alcanzó a doblar y lo embistió contra la ochava del local. Le provocó gravísimos traumatismos que le ocasionaron la muerte poco después.

Previo a ese dramático episodio, Codegoni había tenido una discusión con el conductor de una camioneta Fiat Strada, a quien persiguió durante un par de cuadras. Fue en ese contexto que circulando a alta velocidad, perdió el control de su vehículo cuando intentó doblar por La Pampa hacia el sur.

De acuerdo con las pericias realizadas una hora después del accidente, Codegoni tenía al menos 2.02 gramos de alcohol por litro de sangre y circulaba a una velocidad mínima verificada de 47 kilómetros por hora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios