RECLAMO Y DISTURBIOS

Marcha y bronca por abuso de una estudiante

En el día contra la violencia, unos 500 vecinos exigieron más seguridad y tras la violación a una estudiante de 16 años. Hubo piedrazos y disparos de goma frente a la subcomisaría 82. El puente está cortado.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 19:55

Vecinos de Las Perlas, en Río Negro, marcharon este jueves para reclamar el esclarecimiento del abuso sexual que sufrió una adolescente de 16 años a la salida del colegio secundario. La concentración fue en la puerta del colegio, se trasladó a la subcomisaría 82 donde hubo piedrazos y disparos con balas de goma, y derivó en el corte total al tránsito del puente que une Neuquén capital con ese barrio cipoleño.

La marcha había sido anunciada desde esta mañana cuando se conoció que pasadas las diez de la noche del miércoles, una adolescente que salía del colegio secundario, fue interceptada por dos jóvenes en una moto, quienes la arrastraron hasta debajo del puente Lembeye, donde la sometieron sexualmente. 

Unas 500 personas se concentraron esta tarde frente al colegio secundario 124 con pancartas y algunos con antorchas, para repudiar el episodio y reclamar  medidas de seguridad para las estudiantes que salen de sus clases después de las diez de la noche.

Luego, la marcha se dirigió a la subcomisaría 82, ubicada en el acceso a Las Perlas y a escasos 200 metros del puente donde la menor fue violada. Allí, un grupo más reducido, arrojó pintura roja contra el frente de la unidad policial y piedras contra los vidrios de las ventanas.

Fueron escuchadas dos detonaciones que provinieron del interior de la unidad policial, de escopetas antitumulto con postas de goma para disuadir a los manifestantes, quienes decidieron ir hasta el puente para cortar el tránsito vehicular.

La situación pareció salirse de control cuando los manifestantes incendiaron dos automóviles que estaban estacionados en el acceso a la unidad policial, y a escasos metros de un zeppelin que provee de gas a esa subcomisaría, lo que obligó a los uniformados a "bañar" ese depósito con agua en baldes, hasta la llegada de un camión de bomberos.

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes se sucedieron hasta casi entrada la noche, con la llegada de efectivos policiales del grupo Coer como refuerzos. El puente de acceso al barrio está cortado al tránsito con una barricada en el lado neuquino y la medida amenaza con mantenerse durante toda la noche:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios