GROOMING

Un pediatra acosó a un paciente de 15 años: lo detuvieron

Le pedía al menor de edad que le mandara fotos íntimas y quería tener un encuentro a solas con él. En su casa, la policía secuestró notebooks, pendrives y celulares.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 07:34

Un pediatra fue denunciado por supuesto acoso a un adolescente de 15 años y, en las últimas horas, los policías se acercaron a su vivienda para detenerlo. El médico habría contactado a la víctima a través de las redes sociales para pedirle fotos íntimas y concretar un encuentro, por lo que también se secuestraron artículos electrónicos de su casa, en el barrio porteño de Belgrano, como notebooks, pendrives, y celulares para evitar que el acusado borre información.

De esta manera, el médico pediatra habría aprovechado su posición de poder sobre el menor de edad y la confianza que la familia del adolescente tenía en él, para acosarlo sexualmente. En este sentido, a partir de su comunicación con el chico vía WhatsApp, que se inició en 2020 a raíz de la pandemia, comenzó a escribirle también a través de las demás redes sociales como Instagram y Twitter.

Es entonces que, en las conversaciones que revisaron las autoridades, el médico le solicitaba al menor de edad que le enviara imágenes de sus partes íntimas o incluso fotos de él realizando actividades sexuales explícitas. Además, también buscaba lograr tener un encuentro a solas con el chico para abusarlo sexualmente.

Por lo que la familia denunció el hecho en el mes de octubre de este año, y así fue que la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, que encabeza Daniela Dupuy, comenzó a reunir distintas pruebas del caso. Por un lado, el Área de Asistencia a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas entrevistó al joven de 15 años.

Luego, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales recopiló las conversaciones mantenidas entre el adolescente y su médico pediatra para analizarlas, y también se tomaron las declaraciones de los padres del chico de 15 años. De esta forma, se determinó que el accionar del especialista se enmarca dentro del delito de grooming, presentado en el artículo 131 del Código Penal.

En esta misma línea, grooming es el accionar de alguien que intenta contactar a un menor de edad a través de un medio digital que permite la interacción entre dos o más personas con el objetivo de acosarlo sexualmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios