VIOLENCIA DE GÉNERO

Un cipoleño que conoció en el boliche la persigue y acosa

El joven se presentó en una comisaría asegurando que era su esposo y que tenían mellizos.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 01:00

Cansada y con miedo, una joven de Cinco Saltos denunció a un cipoleño que desde hace al menos cuatro años la acosa por redes sociales. La situación se agravó porque el hombre se presentó en la Policía asegurando que era su marido y que ella se había ido de la casa que compartían con sus hijos, una situación absolutamente falsa.

La víctima reconoció que tiene miedo porque la situación de acoso en las redes se agravó en los últimos días, que pudo mantenerse a salvo por la rápida intervención de una amiga policía que conocía el padecimiento que sufre y la puso en alerta de la presencia del joven en Cinco Saltos.

De acuerdo con la publicación realizada por el portal Cinco Saltos al Día, la joven denunció amenazas realizadas a través de las redes por parte del hombre que conoció en 2017 en un boliche bailable. En aquel momento lo rechazó, sin embargo la rastreó por Facebook y comenzó el acoso.

Estaba esta persona en la comisaría buscándome, que repetía varias veces que estaba casado conmigo, que teníamos mellizos, y quería que lo lleven conmigo. Como mi amiga sabía de mi situación, sabía que yo le había hecho una denuncia, procedieron a trasladarlo a su domicilio en Cipolletti, porque fue la orden del fiscal.

"A esta persona yo me la crucé en un boliche en el año 2017. Yo lo rechacé en varias oportunidades. A partir de ahí averiguó mi nombre y empezó a molestarme por redes", explicó la víctima. "Ahora estamos en el 2021, yo ya le hice dos denuncias, una denuncia penal que se realizó en la Comisaría de la Mujer", relató.

En su denuncia, la víctima indicó que el acosador no sabe donde vive, por eso se le ocurrió presentarse en la Comisaría 7° de Cinco Saltos el pasado martes. Una amiga policía le advirtió que "estaba esta persona en la comisaría buscándome, que repetía varias veces que estaba casado conmigo, que teníamos mellizos, y quería que lo lleven conmigo. Como mi amiga sabía de mi situación, sabía que yo le había hecho una denuncia, procedieron a trasladarlo a su domicilio en Cipolletti, porque fue la orden del fiscal".

De acuerdo con lo que le informaron en la Justicia, el acosador sufre de patologías mentales y que es paciente de salud mental.

Explicó que el próximo paso a seguir es "hacer una perimetral, porque esta es la segunda vez que aparece en Cinco Saltos. Voy a ir a fiscalía para obtener más respuestas, porque una persona en ese estado no puede estar suelta por la calle. Tengo entendido también, cuando fui a hacerle la denuncia, que ya tenía denuncias por acoso y por robo".

"Hoy ya tengo miedo de salir de mi lugar de trabajo, de poner caminar libre. Lo que va a generar es que yo me tenga que ir de Cinco Saltos, así como tuve que cerrar redes", finalizó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios