EN NEUQUÉN

A los tiros en la calle, quiso dispararle a la policía

Iba en una moto con otro muchacho. Lo sorprendieron disparando. Le quiso tirar a la policía. Lo atraparon. Fue en Villa Ceferino, en la capital neuquina.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:12

El pibe tiene apenas 21 años, y, vaya a saber por qué, empezó a los tiros en la calle. Lo atrapó la policía mientras estaba a los tiros subido a una moto y acompañado por otro, que pudo huir cuando la policía frenó al violento incomprensible. El detenido, antes, pretendió disparar contra la policía.  Fue el domingo a la mañana, y recién se informó este lunes.

Ese día, a las 9 de la mañana, entró un llamado en uno de los celulares corporativos asignados al personal policial de la Comisaría Tercera, que alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la intersección de las calles Rawson y Lago Ruca Choroy del barrio Villa Ceferino.

Con los datos aportados por el vecino que hizo la llamada, inmediatamente los efectivos acudieron al lugar. Primero no encontraron nada. Pero después de realizar un patrullaje por el sector, advirtieron que los disparos provenían de la zona lindante a la esquina de Combate de San Lorenzo y Victor Garro.

Hacia allí fueron, y vieron dos sujetos a bordo de una moto: Uno de ellos efectuaba disparos en dirección a la calle Victor Garro. Ahí intervinieron, dando la voz de alto. No fue acatada, y pretendieron poner en marcha la moto. Pero el vehículo se negó a colaborar, porque lo que ambos emprendieron una carrera a pie, por la calle Combate de San Lorenzo.

"Fue en ese momento que quien portaba el arma de fuego realizó la maniobra de carga y a continuación apuntó contra uno de los efectivos, obligándolo a hacer uso intimidatorio de la escopeta reglamentaria, cargada con postas de goma, para que el violento desistiera de su accionar", informó este lunes Policía.

Finalmente, al verse cercado, el individuo arrojó el arma al suelo y luego fue reducido por los efectivos. El acompañante logró escapar.

El detenido fue trasladado al Hospital Heller para su revisión médica. La moto en la que se movilizaban, junto al arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, fueron secuestradas. Más tarde y producto de las pericias realizadas en el lugar, se procedió también al secuestro de siete vainas servidas calibre 9 milímetros y un cartucho de escopeta.

En el lugar del hecho, fue demorado además otro joven de 21 años de edad: se había solidarizado con el aprehendido, "entorpeciendo" el accionar policial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios