DOBLE HOMICIDIO AL VOLANTE

"El Pepo" irá preso por vuelco en el que murieron 2 músicos

Conducía a exceso de velocidad, alcoholizado y drogado. Acordó una condena de 4 años y 9 meses de prisión efectiva.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 18:51

Rubén Castiñeira, conocido en el mundo de la música tropical como “El Pepo”, fue condenado este miércoles a 4 años y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el incidente vial que protagonizó en julio de 2029, en el que murieron dos integrantes de su banda. En ese entonces, Pepo conducía a exceso de velocidad, alcoholizado y con droga en su organismo.

La sentencia se conoció tras el juicio abreviado en el que la fiscalía y la defensa del cantante arribaron a un acuerdo de culpabilidad y en el monto de la condena.

El accidente fatal ocurrió el 20 de julio de 2019. El trompetista Ignacio Abosaleh y el asistente Nicolás Carabajal, murieron cuando la camioneta que manejaba el cantante volcó en la ruta provincial 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores.

Por esto, Pepo fue imputado por doble homicidio culposo y con seis agravantes, ya que el cantante de cumbia dio positivo de marihuana y cocaína en sangre y se comprobó que conducía a 139 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima era de 80.

Así, en un juicio abreviado acordado entre la defensa y Fiscalía, recibió la condena por ser penalmente responsable de "homicidio culposo séxtuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios