ABUSO SEXUAL INFANTIL

En Rincón, violó reiteradamente a su hijastra de 7 años

Piden 15 años de prisión. Los abusos se produjeron cuando la niña tenía entre siete y once años de edad.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 13:48

La fiscal del caso Rocío Rivero requirió que un hombre, de Rincón de Los Sauces, declarado penalmente responsable por abusar sexualmente de una niña, sea condenado a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo. El delito por el cual el imputado fue declarado responsable tras un juicio realizado en septiembre pasado es abuso sexual gravemente ultrajante agravado por aprovechar la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en carácter de autor. 

 

Asimismo, Rivero expresó que la pena para los delitos por los cuales se declaró la responsabilidad penal oscila entes 8 y 20 años de prisión y detalló las agravantes y atenuantes mediante las cuales arribó a la pena requerida de 15 años.

 

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal fue que los abusos se produjeron cuando la niña tenía entre 7 y 11 años de edad. El hombre identificado con las siglas C.C.O abusó de la niña en distintas oportunidades y de diferentes formas, pero siempre bajo un mismo patrón: cuando la madre de la niña, en ese entonces pareja del acusado, no estaba presente. Los hechos ocurrieron en Rincón de los Sauces y cesaron una vez que la víctima develó la situación ante una familiar y se radicó la denuncia.

 

La querella institucional que representa a la niña adhirió al monto de la pena requerido por la representante de la fiscalía. Los jueces que integran el tribunal colegiado encargado de fijar la pena, comunicaron que darán a conocer su resolución dentro de las próximas 48 horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias