ABUSO SEXUAL INFANTIL

Reconoció que violó a una nena de su familia en Bº Confluencia

Un hombre fue condenado a 8 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:11

A partir de la acusación de las asistentes letradas de la fiscalía de Delitos Sexuales, Cecilia Sabatte y Sol Bialous, un hombre fue condenado a 8 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno. Ocurrió durante una audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial, en la que las partes acordaron el monto de la pena, a partir del reconocimiento de los hechos por parte del autor.

 

El imputado, identificado con las siglas O.C.G, aceptó su participación en los hechos y fue declarado autor penalmente responsable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y el aprovechamiento de la convivencia preexistente –continuado-. 

 

Para requerir la pena las funcionarias de la fiscalía detallaron las agravantes y atenuantes que se valoraron, entre los cuales mencionaron la falta de antecedentes penales del imputado y que siempre se encontró a derecho, entre otras. Además, las representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron que cuando la condena quede firme, se incorpore al condenado, al registro de identificación de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual (RIPeCoDIS).

 

La teoría del caso que sostuvo la fiscalía, que el imputado reconoció haber cometido y por la que se fijó la pena fue que entre mayo de 2016 y octubre de 2019, abusó sexualmente de una niña en dos domicilios. Uno ubicado en el barrio Confluencia de la Ciudad de Neuquén y el otro en la Zona Rural de la Ciudad de Senillosa.

 

El tribunal colegiado que estuvo a cargo de la audiencia avaló por unanimidad el acuerdo presentado por las partes y de esta forma condenó al imputado a 8 años de prisión efectiva. Los magistrados avalaron el pedido de la fiscalía y una vez que la sentencia quede firme, será incorporado en el RIPeCoDIS.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios