FUERON NOTICIA

Entre el periodista y el camarógrafo atraparon a motochorros

Habían sido víctimas de un robo y los persiguieron hasta alcanzarlos. Los atacantes eran padre e hijo y uno tenía tobillera electrónica.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 07:06

Un equipo de móvil del canal de noticias TN hacía una cobertura periodística en la Ciudad de Buenos Aires cuando fue abordado y asaltado por dos motochorros. Ante la impotencia del hecho, el periodista y el camarógrafo, decidieron perseguir a los delincuentes, y los pudieron interceptar cuando chocaron contra otro auto.

El conductor de la moto y su secuaz fueron identificados como padre e hijo. Ambos tenían antecedentes penales, incluso algunos que fueron recientes, y el mayor de los dos tenía una pulsera electrónica tras haber obtenido el beneficio de prisión domiciliaria.

El periodista Darío Lopreite, era quien estaba trabajando junto con el camarógrafo Matías Rebellia. Ambos fueron sorprendidos por dos ladrones que le robaron el celular al camarógrafo del canal y decidieron ir detrás de los atacantes.

“Matías tomó su vehículo y empezamos a seguir a estos motochorros, que iban por la avenida San Juan, durante 4 ó 5 cuadras y doblaron por la calle Pichincha” explicó Lopreite en declaraciones a TN. Luego, continuó: “Intentaron eludirnos y la moto impactó contra un auto que estaba estacionado. Después, nos enteramos de que el que manejaba la moto era el padre, y quien iba atrás era su hijo”.

En este sentido, el padre, un hombre de 50 años llamado Daniel, tenía una denuncia por violencia de género, un procesamiento por prisión preventiva y otra causa por falsificar documentos. Tras sufrir un grave golpe por el choque, el hombre fue derivado al hospital más cercano, aunque el hijo quedó ileso. Por su lado, el joven de 23 años, Félix, tenía causas por robo y una por desobediencia a la autoridad.

Es así que la policía de la Ciudad de Buenos Aires desplegó el operativo en el barrio porteño de San Cristóbal para detenerlos y luego los motochorros quedaron a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nº5. Por su parte, el camarógrafo del canal de noticias logró recuperar su celular nuevamente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios