TENÍA UN AÑO Y 7 MESES

Murió un bebé con "lesiones de zamarreo”: detuvieron a los padres

Según la pareja oriunda de Mendoza, el nene se había golpeado la cabeza durante la noche y lo “sacudieron” para que reaccionara.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 11:20

Los padres de Liam Yuthiel Pereyra, un bebé de un año y siete meses que había ingresado en grave estado a un hospital pediátrico de la provincia de Mendoza, están en la mira de la Justicia. Ambos fueron detenidos este miércoles por presunto maltrato infantil.

El pequeño arribó el martes al mediodía, en brazos de su mamá, al hospital de calle Bandera de los Andes, con un “muy mal estado general de salud”. Era tal la gravedad del cuadro que la médica de guardia lo derivó al hospital pediátrico Humberto Notti, donde quedó internado en la unidad de terapia intensiva.

Las primeras sospechas aparecieron con el resultado de la tomografía que le hicieron al bebé durante las horas que estuvo internado antes de su muerte. Así fue como detectaron un sangrado en la región anterior y posterior del cerebro y sangrado de retina, un tipo de lesiones que no se pueden provocar de otra manera que no sea por maltrato, según indicó el informe médico al que accedió y difundió el periódico local El Sol.

Liam murió en menos de 24 horas y el diagnóstico final de los profesionales apuntó al “síndrome de bebé sacudido”, lo que derivó inmediatamente en el inicio de una investigación a cargo de la Fiscalía de Homicidios y la prisión preventiva de la mamá del bebé, Natasha Abigaíl Delgado, y su pareja, Mauro Pallero, de 23 y 21 años respectivamente.

Al ser interrogada por los investigadores, Delgado sostuvo que había salido de su casa el martes por la mañana dejando al bebé y a su hijo mayor a cargo de su novio. Cuando volvió, según su declaración, Pallero le dijo que había cambiado al bebé y que, aparentemente, se había golpeado la cabeza durante la noche.

La mujer sostuvo que al ver que su hijo no reaccionaba decidieron “zamarrearlo” y, finalmente, terminaron llevándolo después al centro de salud más cercano a su casa.

La causa es investigada por la fiscal Andrea Lazo, quien tendrá que determinar en las próximas horas si la muerte de Liam fue un hecho accidental (culposo) o intencional (doloso). Mientras tanto, Delgado y Pallero se encuentran detenidos preventivamente en la Subcomisaría Iriarte de Las Heras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias