MUJER Y BEBE INTOXICADOS

Alarma por incendio en un edificio del bajo de Neuquén

Afectó un departamento del primer piso del edificio de Sarmiento y Misiones. Una mujer y su bebe fueron asistidos por inhalación de humo.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 17:30

Policías, bomberos y una ambulancia intervinieron esta tarde en un incendio registrado en un departamento del edificio ubicado en Misiones y Sarmiento, pleno centro del bajo de la ciudad de Neuquén, donde primero se escuchó una fuerte explosión.

Una mujer de unos 25 años y su pequeño hijo de 3 meses, residentes en un edificio vecino, debieron ser asistidos por un principio de intoxicación por inhalación de humo.

De acuerdo con los primeros datos recogidos en el lugar, el foco ígneo se registró en un departamento ubicado en el primer piso, aunque en primer término se escuchó una explosión que hizo estallar los vidrios de un ventanal que da a la calle Misiones..

La Policía cortó el tránsito vehicular en Misiones para posibilitar el trabajo de los socorristas.

El Coordinador Operativo de Bomberos, comisario Daniel Pérez, en diálogo con mejorinformado.com explicó que aún no está claro el origen del siniestro, y que la explosión pudo haberse registrado con un frasco de aerosol.

"Hubo daños muy importantes en el living, la cocina, y mucho ahumamiento en un dormitorio y el baño", indicó.

El siniestro se inició sin que sus moradores estuvieran en el interior, por lo que los bomberos debieron forzar la puerta para poder ingresar.

En el lugar, según una versión que circuló y llegó a oídos de la Policía, funcionaría un centro de estética, por eso "se hará la consulta con Comercio de la municipalidad", señaló Pérez.

La evacuación del edificio se dificultó porque la única escalera, común para todos los departamentos, no cumple con la función de escalera de incendios. "El humo colmó la escalera y subió a departamentos supriores", destacó.

Pérez informó también que la mujer y su pequeño hijo que tuvieron que ser asistidos en una ambulancia del SIEN "recibieron el humo a través de la ventana".

 

  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios