BRUTAL GOLPIZA

Molió a golpes a su amigo y armó una horca para colgarlo

El episodio ocurrió en medio de un parque. Un hombre de 30 años, fue acusado de atacar a trompadas y patadas a otro de 29. La policía intervino antes que suceda una tragedia.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 15:32

En la madrugada de este sábado, un hombre de 30 años atacó a trompadas y patadas a su amigo de 29, en medio de un parque platense. Luego de la brutal golpiza, preparó una horca para colgarlo. Efectivos policiales pudieron intervenir a tiempo y salvaron la vida del joven. 

 

Gastón Capurso, comenzó una fuerte discusión con su amigo, Juan Ignacio Matellán, porque el primero acusaba al segundo de haberle robado. "En pleno parque Castelli, de la ciudad de La Plata, Capurso comenzó a someter a una feroz paliza a Matellán gritaba pidiendo auxilio, mientras recibía trompadas y patadas, pero a esa hora no había casi nadie en el espacio público", consignaron fuentes  policiales a Crónica. 

 

Segú trascendió, Capurso había citado a Matellán y ya tenía en mente matarlo. "Cuando la víctima quedó inconsciente, el agresor extrajo de una mochila unos guantes, que se colocó rápidamente, y una soga. Acto seguido comenzó a preparar una horca, para lo cual ató la cuerda a una gruesa rama de un árbol del parque, situado en el cruce de las calles 25 y 66".  

 

Un patrullero llegó justo antes de colgar al joven. Los uniformados recibieron un llamado de alerta por un testigo que pasó por ese lugar por casualidad. El atacante fue detenido y derivado a la en la comisaría quinta de La Plata. Por su parte, la víctima fue atendida en el lugar por un médico del SAME, quien le efectuó curaciones por heridas en rostro y otras partes del cuerpo.

 

No obstante, se decomisó una soga de nylon blanco, con líneas negras. En la causa, caratulada "tentativa de homicidio", intervinieron Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15, el Juzgado de Garantías 6 y la Defensoría 1; todos del Departamento Judicial La Plata.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios