MADRUGADAS TRÁGICAS

Fue a una fiesta, lo golpearon brutalmente y murió

El joven de 16 años presentaba una hemorragia cerebral que le impidió recuperar la conciencia.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 16:52

Como todos los adolescentes en esta época del año, Juan Pablo Soto decidió ir con sus amigos a una despedida de Quinto Año. Pero el festejó terminó de forma abrupta para él, es que otro pibe, varios años más grande, lo golpeó de forma criminal y le provocó una grave hemorragia cerebral que casi una semana después lo condujo a la muerte. En caso interviene el fiscal Germán Balditarra quien ya ordenó el cambió de caratula de lesiones graves a homicidio y se ordenó la detención del agresor.

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo pasado, de acuerdo con los datos confirmados por Mejor Informado la víctima caminaba junto con unos amigos por una calle de Beltrán, a unas cinco cuadras del salón donde se hacía la despedida de quinto. El destino y la mala fortuna hizo que se cruzara con Nicolás Navarro, un joven de Darwin conocido por distintos tipos de delitos.

El fiscal de Choele Choel investiga cómo sucedieron los hechos. Es que algunos testigos aseguran que Navarro le propinó un golpe con tanta fuerza que la víctima perdió el equilibrio y en la caída golpeó su cabeza contra el piso. Otros, describen una situación con mucha más violencia, ya que el agresor no habría parado al verlo caer, sino que también descargó su furia a patadas contra el cuerpo inconsciente del joven de 16 años.

Lo cierto es que una ambulancia del hospital de Beltrán trasladó a Juan Pablo a Choele Choel y por la gravedad del cuadro fue derivado de manera urgente a Roca, donde quedó internado en estado desesperante en el Sanatorio Juan XXIII. Las cadenas de oración de un pueblo conmovido no alcanzaron y esta mañana se conoció el desenlace fatal.

La hemorragia cerebral que le provocaron los golpes sufridos le ocasionó daños irreparables. La fiebre también complicó el cuadro y murió durante la mañana de hoy. Los rezos de toda la comunidad se transformaron rápidamente en un desesperado pedido de Justicia, teniendo en cuenta que el agresor no vivía en la localidad, sino que es oriundo de Darwin (a 18 kilómetros) y tiene varios antecedentes policiales, por lo que el reclamo apunta a las leyes que le permitieron mantenerse fuera de la cárcel.

En cuanto al autor de la muerte de Juan Pablo, se sabe que tiene 21 años y que ya fue notificado de la causa que tiene en su contra por lesiones. Sin embargo tras confirmarse la muerte de Juan Pablo, una comisión policía lo fue a buscar a la casa de su novia y lo detuvo. Se espera que en los próximos días el fiscal Balditarra solicite la audiencia de formulación de cargos por el crimen, de acuerdo con el avance de la investigación podría ser homicidio preterintencional u homicidio en riña.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios