CIPOLLETTI

Le rompieron la cara y lo tienen que indemnizar con más de 3,4 millones

Le provocaron fractura malar, en una gresca. La condena cayó sobre los responsables del pub al que había asistido.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 09:02

Los ex propietarios de un pub de Cipolletti fueron condenados por la Justicia y tendrán que indemnizar con el pago de 3.466.930,80 pesos a un cliente que sufrió graves lesiones, en medio de una gresca que se desató en una fiesta.

Fuentes judiciales contaron que el hombre fue atacado en la vereda, mientras el personal de seguridad desalojaba el local. En esas circunstancias recibió un terrible golpe que le causó múltiples fracturas en pleno rostro y le dejó varias secuelas.

Las mismas fuentes contaron que sufrió fractura malar con hundimiento, que fue sometido a una operación en la que le colocaron una placa con tornillos quirúrgicos y que estuvo 17 días internado.

Luego, el perito dictaminó que le quedaron secuelas anatómicas y funcionales, que decantaron en una incapacidad laboral parcial y permanente del 15%. 

Dichas lesiones le generaron trastornos del humor, depresión, problemas sensoriales, pérdida de su vida social y molestias que inciden negativamente en su estado de ánimo. En definitiva, esta terrible agresión terminó deteriorando su calidad de vida.

En su sentencia condenatoria, el Juzgado Civil N 1 sostuvo que el titular o concesionario de una discoteca debe velar para que las circunstancias que hacen a su funcionamiento no provoquen daños en las personas o los bienes de sus clientes.

“El titular de la disco debe asegurar la salida de sus cocontratantes sanos y salvos, esto es, en la misma forma que ingresaron al local”, dice la sentencia. Y agrega que el “deber de seguridad” incluye a la zona de ingreso y egreso.

En virtud de eso, la sociedad que administró el pub fue condenada a indemnizarlo por los siguientes rubros e importes indemnizatorios: daño físico y psíquico, 3.233.180,84 pesos; daño moral, 220 mil pesos y tratamiento psicológico, 13.749,96 pesos, lo que totaliza el monto al que se hizo mención. No obstante, la condena aún no está firme porque puede ser apelada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios