BARRIO CONFLUENCIA

Lo condenaron por homicidio durante una guerra de familias

El crimen ocurrió en enero de 2021. Darío Maripán mató a tiros a Luis Cañete. Ambas familias se habían enfrentado horas antes.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 17:10

Darío Ezequiel Maripán fue declarado este viernes “culpable” del asesinato de Luis Eduardo Cañete, a quien ultimó de un disparo a quemarropa durante una pelea entre familias antagónicas en el barrio Confluencia, en enero de este año.

El pedido de culpabilidad fue impulsado por el fiscal Andrés Azar ante el tribunal que durante una semana llevó adelante el juicio.

El episodio ocurrió el 7 de enero del 2021, poco antes de las once de la mañana, en Monte Hermoso y Lago Epulafquen del barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén.

Esa mañana se generó una discusión entre Cañete y Maripán, quien le insistió a la víctima que resolvieran sus diferencias con una pelea; pero cuando Cañete se acercó, Maripán sacó un arma y le disparó varias veces. Una de esas balas alcanzó a la víctima quien murió en el hospital.

Cañete formaba parte de un grupo familiar que en la noche del miércoles anterior había mantenido un enfrentamiento armado con otra familia, que terminó con  uno de sus integrantes herido de bala en el hospital.

Llamativamente “ambas familias convivían juntas en el mismo lugar hasta el miércoles”, señaló por entonces el comisario jefe de Seguridad Personal (Homicidios), Sergio Llaytuqueo.

En el lugar donde ocurrió el homicidio de Cañete, la Policía levantó al menos cinco vainas servidas, aunque no todas del mismo calibre, por lo que algunas habrían sido utilizadas la noche anterior. El jefe policial señaló que, según testigos, Cañete “no habría estado armado”.

El lunes, durante los alegatos de cierre del juicio, Azar pidió al tribunal que declare culpable a Maripán por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.

Los jueces se inclinaron por la teoría fiscal y condenaron a Maripán quien, como a lo largo de todo el proceso, llegará detenido en prisión preventiva a la audiencia de determinación de la pena que debe fijar la Oficina Judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios