NOCHE DE FURIA

Tiroteo en Confluencia: la eterna venganza entre familias

Ocurrió cerca de las 23. Son dos familias que recurrentemente se enfrentan a tiros, desde un asesinato ocurrido el 7 de enero de este año.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 13:35

El enfrentamiento que mantienen dos familias del barrio Confluencia recrudeció el viernes por la noche cuando nuevamente se produjo un intercambio de disparos. Como en otros tantos, los protagonistas optaron por mantener silencio frente a la Policía. La rivalidad tuvo su momento de máxima tensión cuando en enero de este año fue asesinado Luis Cañete, de 32 años. Y desde entonces, con frecuencia, sus familiares buscan vengar esa muerte.

Alrededor de las once de la noche, vecinos del barrio Confluencia dieron cuenta mediante mensajes a mejorinformado.com de que se estaba produciendo un enfrentamiento armado.

Este sábado, el jefe de la comisaría 19, comisario Héctor Pérez, en diálogo con este medio indicó que todo comenzó en la denominada Toma Este, desde donde se escucharon las primeras detonaciones.

Pérez informó que el operativo policial que se dispuso fue con un móvil blindado de la Metropolitana que, cuando iniciaba el patrullaje por la toma, “observó salir un vehículo color negro cuyos ocupantes se dieron a la fuga”.

Los uniformados protagonizaron una persecución del rodado hasta que lograron interceptarlo en la esquina de Chocón y Paimún.

“Los ocupantes escaparon del auto y se ocultaron en viviendas cercanas. Allí se produjo la intervención de vecinos que comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos y provocaron daños en el móvil”, agregó.

Los policías del grupo especial apelaron a los disparos con escopetas calibre 12.70 con postas de goma para dispersar al grupo que los atacó.

Todo el episodio culminó alrededor de las tres de la madrugada, informó Pérez, quien agregó que el móvil quedó en manos de personal de Criminalística para determinar si además de piedrazos, recibió algún impacto de bala.

El comisario aseguró que la disputa entre dos familias –las señaló como los Maripán y los Cañete- deriva con frecuencia en enfrentamientos cuyos protagonistas prefieren mantenerlos bajo silencio.De vez en cuando con la intervención de la Fiscalía se hacen allanamientos y se secuestran armas, pero al tiempo vuelven a conseguir armas o las fabrican ellos”, señaló. Añadió que “se dedican a todo tipo de delitos, arrebatos, asaltos, pero la droga también está presente”.

El origen de todo

El 7 de enero de este año, Luis Eduardo Cañete, de 32 años, alias “Santino” recibió un impacto de un proyectil de alto calibre.
El episodio ocurrió entre las diez y media y once de la mañana en inmediaciones de la esquina de Monte Hermoso y Lago Epulafquen.
De acuerdo con lo señalado por entonces a mejorinformado.com por el jefe de la división Homicidios de la Policía, comisario Sergio Llaytuqueo, la víctima recibió un disparo “posiblemente con una pistola calibre 9 milímetros o superior”. El proyectil le ingresó por la zona superior izquierda del torso y murió luego de ingresar al hospital Castro Rendón.
De acuerdo con lo que la Policía ha podido reconstruir del hecho, Cañete formaba parte de un grupo familiar que en la noche del miércoles mantuvo un enfrentamiento armado con otra familia, que terminó con uno de sus integrantes herido de bala en el hospital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios