MADRUGADA TRÁGICA

Lo pateó en el piso y lo acusaron por homicidio simple

Quedó detenido el joven de 24 años que mató al chico de 16 a la salida de un baile de egresados.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 19:33

Tras conocerse la muerte de Nicolás Soto Cabral de 16 años, la Policía detuvo a Nicolás Navarro, de 24 años, a quien hoy le formularon cargos y quedó tras las rejas cumpliendo prisión preventiva. El joven está acusado de haber matado durante una pelea al menor, quien cayó al piso y fue brutalmente pateado por el agresor, lo que le provocó heridas gravísimas que le ocasionaron la muerte varios días después.

El fiscal Germán Balditarra acusó a Navarró con la figura más leve que prevé el Código Penal para un crimen. Según la formulación, el hecho se encuadra en un homicidio simple (sin agravantes) que ocurrió hace justo una semana, durante la madrugada del domingo 5 de diciembre a unas cinco cuadras del gimnasio Municipal de Luis Beltrán donde se desarrollaba una fiesta de egresados.

De acuerdo con el relato, el imputado y la víctima mantuvieron una pelea, sin importar la diferencia de edad y de porte físico, Navarro lo golpeó y una vez que el menor estaba indefenso: "el adolescente cayó al piso y el victimario le habría dado al menos dos patadas en el cuerpo", explicó el fiscal del caso.

Navarro se fue del lugar y "el chico fue trasladado en ambulancia al hospital de Choele Choel y luego, dada la gravedad, al de General Roca, lugar donde fallece", dijo en la audiencia celebrada por la plataforma Zoom. Ante el riesgo de fuga demostrado luego de la agresión, el juez de Garantías dispuso que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de 4 meses, el mismo que tendrá el fiscal para preparar la elevación a juicio.

Es importante aclarar que el homicidio simple se da cuando una persona, con dolo o intención pone fin a la vida de otra persona sin que ocurra ninguna circunstancia o agravante de la pena. El Código Penal estipula una pena de reclusión de entre ocho y veinticinco años de acuerdo con los antecedentes del asesino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios