VIOLENTO ATAQUE A UN TRABAJADOR

Lo mandaron a nivelar un terreno y lo apuñalaron

El chofer de resultó herido en el abdomen y el tórax, cuando trabajaba en el acceso a una empresa de Claudio Urcera.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 00:00

Con la intención de nivelar un terreno en el denominado Camino de las Avellanas, en cercanías del acceso a la empresa vial y constructora Cementos del Sur, los operarios de la firma comenzaron a trabajar apenas arrancaron su jornada laboral. El chofer comenzó a maniobrar para poder bajar una motoniveladora del carretón en la zona de IDEVI en el acceso a Viedma, pero se produjo un altercado con una persona que iba en moto, la que terminó disparando una pistola y asestándole dos puñaladas a uno de los trabajadores. 

El hecho se registró cerca de las 8 de la mañana, detrás del destacamento de Seguridad Vial de Viedma, en IDEVI, a donde fueron enviados a trabajar dos operarios de Cementos del Sur, propiedad del empresario petrolero radicado en Neuquén, Claudio Urcera y el inmobiliario local Héctor Longo. En cuestión de minutos, mientras el chofer del Iveco Trakker hacía maniobras para poder descender la máquina vial del carretón, llegó el agresor y sacó un arma de fuego con la que amenazó al maquinista.

Ante esta situación del chofer del camión descendió, se acercó y cuando intentó mediar en la violenta situación, el agresor le disparó y luego le asestó dos puñaladas, una en el abdomen y otra a la altura de la axila izquierda. La víctima debió ser asistido de urgencia por un equipo de emergencia del hospital Zatti. También llegó un móvil con personal policial que detuvo al atacante y secuestraron un bolso con las dos armas utilizadas. 

La fiscal del caso Yanina Passarelli explicó que "los testigos dijeron que estaba trabajando una empresa local, en el alisamiento de un terreno, esta persona llegó y produjo una pelea", además agregó que los vecinos del lugar "escucharon al menos tres detonaciones".

Al parecer el hombre comenzó a increpar a los operarios que realizaban tareas indicadas por sus jefes y les reclamaba que se fueran porque esas tierras no eran de la empresa. "Fue algo relámpago. Se produjo la discusión, golpes y disparos", confió el Jefe de la Unidad Regional I de Viedma, el comisario Mayor Néstor Coronel, quien además aseguró que el herido "tiene lesiones graves, por lo que debía ser intervenido quirúrgicamente".  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios