TENTATIVA DE FEMICIDIO

Se entregó el hombre que baleó a su ex pareja en la cabeza

Juan Antonio Mercau estaba prófugo desde el 29 de noviembre. Este miércoles se le formularán cargos.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 21:01

Este martes se entregó en dependencias de Homicidios de la Policía de Neuquén Juan Antonio Mercau, quien estaba prófugo desde el 29 de noviembre cuando baleó en la cabeza su expareja en la localidad de Vista Alegre.

Fuentes judiciales señalaron que Mercau se entregó a las siete y media de la tarde en Seguridad Personal acompañado por un abogado particular y mañana miércoles se realizará la audiencia de formulación de cargos por tentativa de femicidio.

El intento de femicidio ocurrió el 29 de noviembre alrededor de la una de la tarde cuando Mercau fue a la vivienda de su ex pareja, llamada Laura, a quien le pidió un vaso de agua. Una vez adentro, le puso el arma en la cabeza y efectuó un disparo. En ese momento llegó el hermano de la mujer, a quien también hirió levemente de un balazo tras lo que escapó en una camioneta Toyota Hilux con la que huyó de la localidad.

La mujer fue operada y lograron extraerle el proyectil, tras lo cual quedó internada en terapia intensiva durante algunos días hasta su recuperación.

Mercau se mantuvo oculto mientras la Policía realizaba patrullajes en zonas rurales y allanamientos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios