LA NIÑA DE 13 AÑOS ESTÁ EMBARAZADA

Atraparon al padrastro abusador de Las Grutas

La familia de la víctima denunció amenazas y la Justicia ordenó custodia las 24 horas.
lunes, 12 de julio de 2021 · 20:33

Luego de una intensa búsqueda, fue capturado el padrastro de la niña que denunció haber sido abusada y que cursa un embarazo de cinco meses. Por el hecho está detenido hace poco más de una semana un amigo del hombre recientemente detenido, quien también fue acusado como cómplice, ya que entra ambos sometían a la joven de 13 años.

Tras el pedido de detención formulado por el fiscal Gustavo Arbués, de la fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste, la Policía de Córdoba logró detener en la pequeña localidad de Valle Hermoso, ubicada en el valle de Punilla, a la ex pareja de la mujer que la semana pasada lo denunció por abusar de manera reiterada de su hija de 13 años en compañía de un amigo.

Precisamente, el amigo ya estaba preso desde que le formularon cargos por abuso sexual y quedó detenido con prisión preventiva. En tanto que el padrastro de la niña se había dado a la fuga luego de que la víctima se animara a contar lo que había pasado.

De acuerdo con la denuncia efectuada por la madre de la menor, en la Comisaría 29° de Las Grutas, ambos sometieron durante varios meses a la niña de 13 años, quien actualmente cursa el quinto mes de embarazo. 

La Justicia local ya esta al tanto de la detención del hombre de 57 años en Córdoba y en las próximas horas enviarán una comisión para trasladarlo y que pueda ser acusado formalmente por el abuso sexual con el agravante de tener a su cargo la guarda de la niña, por lo que en caso de ser declarado culpable en el juicio, la pena sería bastante mayor para él.

En las últimas horas, la madre de la víctima realizó una nueva denuncia en la comisaría de Las Grutas y logró que la Justicia ordene una custodia permanente en la vivienda del barrio Buchalaufquen que ocupa la mujer con sus hijos. Se supo comenzó a recibir amenazas por parte de los familiares del hombre detenido y tiene miedo de que puedan atentar contra algunos de sus hijos.

El juez ya ordenó distintos allanamientos en los que se secuestró distintos elementos, como también algunos teléfonos celulares que pueden tener información valiosa para la causa. Sin embargo aún no se avanzó en la declaración de la víctima, que al ser menor lo tiene que hacer en Cámara Gesell.

Por el momento, se supo que la chica está siendo asistida desde la SENAF y distintas organizaciones intermedias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios