CONMOCIÓN EN LAS GRUTAS

Con un amigo violó a la hija de su pareja y se fugó

La joven quedó embarazada tras los abusos reiterados a los que fue sometida.
martes, 6 de julio de 2021 · 00:00

Una joven de Las grutas vivió una pesadilla que derivó en la detención de un hombre y la pareja de su mamá prófuga y con pedido de captura. La madre de la menor se presentó en la fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste para denunciar a su novio y a un amigo de este por haber abusado sexualmente de su hija, quien quedó embarazada.

Por orden de la Justicia, los uniformados de la Comisaría 29° de la villa turística realizaron varios allanamientos y lograron dar con uno de los abusadores, quien fue detenido en su casa del barrio Buchalaufquen, ubicado en el sector sudoeste de la ciudad. Precisamente a este hombre, mayor de edad, le formularon cargos por abuso sexual agravado y quedó detenido con prisión preventiva en uno de los calabozos de esa unidad policial.

En tanto que desde la fiscalía, a cargo de Gustavo Arbués, se le solicitó al juez de Garantías que se libre la orden de captura hacia el otro acusado, la pareja de la madre de la niña, quien de acuerdo a la denuncia, se habría fugado en las horas previas a la denuncia hacía un pueblo de la provincia de Córdoba, de donde es oriundo. Al no estar presente, no se pudo avanzar en al formulación de cargos contra él.

La víctima, quien aún no pudo declarar en Cámara Gesell por su inestabiilidad psicológica, se encuentra asistida por la SENAF y el personal de Salud del hospital local, ya que cursa un embarazo que sería producto de las violaciones reiteradas a la que fue sometida. Al tratarse de una menor, desde Fiscalía evitaron brindar precisiones sobre el caso, como tampoco se refirieron a la posibilidad de la víctima de abortar. Sólo confirmaron la detención de una persona y que están buscando a otra, con quien la menor convivía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios