TERRENOS CODICIADOS

La empresa de Urcera quiere quedarse con tierra en IDEVI

El lunes el hijo del dueño atacó a tiros y con un cuchillo a empleados de Cementos del Sur.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 16:28

El violento enfrentamiento entre un puestero y dos empleados del poderoso empresario petrolero Claudio Urcera dejó al desnudo un viejo conflicto por un codiciado lote en el ingreso a Viedma, donde una familia cría animales para subsistir. Mientras tanto, permanece en estado reservado el chofer de Cementos del Sur que trasladaba una pesada máquina vial para nivelar esas tierras, tarea que le había encomendado uno de sus jefes de apellido Longo, socio del padre del piloto de Turismo Carretera.

El pasado lunes, poco antes de las 8 de la mañana, dos empleados llegaron a bordo de un camión Iveco, de los característicos blancos con paragolpes verdes como acostumbra a identificar los vehículos la empresa del empresario Urcera. Al lugar llegó un hombre de 48 años, quien se dedica a criar animales en ese lote ubicado detrás del destacamento caminero de la Policía de Río Negro, en la ruta Nacional 3.

La fiscal Yanina Estela Pasarelli que formuló cargos ayer, sostuvo que la titularidad de la parcela es "detentada (Posesión o tenencia ilegítima, por carecer de justo título y de buena fe) por el mismo propietario de la empresa que se encontraba realizando tareas en el lugar".

El imputado Néstor Nahuelguer llegó en una moto 150cc. e "increpó a los trabajadores presentes generándose una discusión con Carlos Arriaga a quien le asestó varias puñaladas, logrando herirlo en el tórax. Seguidamente, se desplazaron hacia un camino lindante al predio donde disparó al menos tres veces con un revólver calibre 32 largo, marca Doberman con numeración erradicada que llevaba en su mochila”.

La disputa de la tierra quedó en evidencia durante la acusación a Nahuelguer, quien quedó detenido con prisión preventiva que ordenó el juez Juan Brussino Kain. Y fue ratificada por el padre del agresor, quien sostuvo en una entrevista en LU15 que su hijo fue engañado.

El imputado que hoy está detenido en la Comisaría 1°, no tiene antecedentes penales y sus vecinos lo reconocen como buena persona que no se mete con nadie, además de dar fe de la situación que se vive por las tierras, en la que la empresa pretende sacarlo de allí y apoderarse de esos lotes.

“A mi hijo lo engañaron, lo invitaron a meterse al lugar para hablar y cuando estaban adentro le empezaron a pegar, le pegó semejante trompada que le lastimó el tabique nasal. Cuando se vio todo ensangrentado, bueno, tuvo que defenderse”, sostuvo el padre del puestero.

Y remarcó que los terrenos le pertenecen a su familia y que son codiciados por la poderosa empresa Cementos del Sur, que los quiere sacar de allí a la fuerza. "Esos terrenos que yo tengo acá están firmados por dos abogados y un juez. A mí me los han querido comprar un montón de veces, pero no puedo porque el pibe mío vive de esos 250 animalitos que tiene. Nosotros tenemos todo en regla”.

En tanto, la Justicia aguarda por el testimonio del chofer de la empresa, Arriaga, quien llevó la topadora para nivelar las tierras en disputa por orden de su jefe Luis Longo. El camionero se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias