IMPUNIDAD

Allanaron al ladrón de la notebook y estuvo preso 3 horas

Le habrían encontrado elementos de otros robos, pero ni rastros de la notebook con la tesis de una geóloga. Su pareja hizo una compra con la tarjeta de crédito de la víctima.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 22:30

El presunto ladrón de la computadora de una geóloga e investigadora del Conicet, que contiene su tesis doctoral de seis años de trabajo, fue identificado, se le allanaron sus viviendas, estuvo detenido unas horas, y quedó en libertad. “A las tres horas del robo, su esposa hizo una compra con mi tarjeta de crédito, en un negocio del barrio Melipal”, reveló Julieta Omarini, la víctima.

El viernes pasado, a las nueve y veinte dela mañana, en la puerta de un jardín de infantes le fue robada una computadora Hp Pavilion d color azul eléctrico, un disco extraíble del mismo color marca WD Passport, un mouse Hp y la billetera con documentación personal y tarjetas, lentes de sol y para lectura. Todo ello se encontraba dentro de una mochila, que la víctima dejó en un auto.

Este jueves la víctima, Julieta Omarini, en diálogo con 24/7 Noticias reveló que el registro fílmico de la cámara de seguridad de un negocio de Sargento Cabral y Jujuy, posibilitó la identificación del delincuente que robó la mochila del interior de su automóvil.

“Es un ladrón conocido. Ha robado constantemente en esa zona. Las imágenes de las cámaras de una panadería que son a color permitieron que se lo identifique”, indicó. Con esos datos amplió la denuncia en la comisaría primera.

Horas más tarde, se realizaron tres allanamientos en viviendas del sospechoso. “Encontraron elementos robados en otros hechos, pero ni rastro de mi computadora”, señaló acongojada.

Lugo supo que permaneció pocas horas detenido y fue liberado. “¿Qué otras pruebas necesitaban para meterlo preso?”, se preguntó.

La nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios