SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Aplican perimetral a violento que golpeó a su ex y al hijo

La golpeó en dos oportunidades. Una, frente al hijo en común que le suplicó que deje de pegarle. En la otra, también agredió al hijo mayor de la mujer.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 18:32

Un hombre, con la excusa de sufrir de celos, golpeó dos veces a su ex pareja: una vez delante del hijo de ambos que le suplicó que deje de golpear a su mamá, y en la segunda oportunidad frente al hijo mayor de la víctima, a quien también agredió a trompadas. En ambos casos irrumpió en la vivienda con violencia. Sin embargo, la Justicia sólo lo conminó a no acercarse a menos de 400 metros de la mujer ni a mantener contacto por cualquier vía, excepto para acordar el régimen de visitas al hijo en común.

Este miércoles, la asistente de la fiscalía de San Martín de los Andes, Inés Gerez, acusó al hombre (A.D.L según sus iniciales), frente al juez Raúl Aufranc, por los delitos de “lesiones graves, agravadas por haber sido cometido contra quien se mantenía una relación de pareja, mediando violencia de género, en concurso real con lesiones leves, agravadas por haber sido cometido contra quien se mantenía una relación de pareja, mediando violencia de género, todo en calidad de autor”.

La fiscal enumeró que el primer hecho ocurrió el 19 de junio de 2021, cuando A.D.L, “discutió por celos con su expareja en la vivienda que compartían en un barrio de la ciudad de San Martín de los Andes. Luego de ello se retiró, regresó posteriormente e ingresó al domicilio tras romper la cerradura con un objeto. Una vez en el interior, el imputado golpeó a la mujer con el objeto que tenía en su poder y al ver que estaba presente el hijo de ambos, cesó la agresión”.

Gerez también expuso que el segundo hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2021, cerca de la medianoche y en la misma vivienda. “A.D.L le reprochó a la víctima con quién estaba cuando él había salido y por qué no le contestaba el teléfono”, todo ello mientras la golpeaba. “El hijo mayor de la víctima, intercedió y le pidió al imputado que dejara de golpear a su madre, tras lo cual A.D.L, lo agredió. El niño se escapó y pidió ayuda”, señaló la fiscal.

Para asegurar los fines del proceso y la integridad física de la víctima, Gerez solicitó “que se le imponga al imputado, por el término de cuatro meses, la prohibición absoluta de todo tipo de acercamiento, comunicación, perturbación, molestia, intimidación y actos de violencia hacia la víctima, ya sea personalmente, o a través de otras personas, directamente o a través de cualquier medio técnico, telefonía, mensajes de texto, redes sociales, correo electrónico. A.D.L, solo podrá comunicarse con la víctima por las situaciones relacionadas con la vigencia de contacto del imputado con el hijo en común que tienen ambos”.

El juez Aufranc avaló el requerimiento de la fiscalía y tuvo por formulados los cargos en los términos solicitados. Además, el magistrado fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses, el mismo término que determinó para el cumplimiento de las medidas cautelares que solicitó la representante del Ministerio Público Fiscal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios