JUICIO

Secuestró a su ex, la llevó a su casa y la violó

Ocurrió en Aluminé en marzo de este año. El imputado y la víctima fueron pareja durante 17 años, en los que fueron frecuentes los episodios de violencia de género.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 16:55

Un hombre que sometió a su pareja a distintos niveles y modalidades de violencia durante los 17 años que convivieron, comenzó a ser juzgado por haberla violado en marzo de este año en su casa de la localidad de Aluminé.

El juicio se desarrolla desde este miércoles en los tribunales de Zapala, en los que la fiscal Laura Pizzipaulo y su asistente Margarita Ferreyra aseguraron ante un tribunal, en el alegato de apertura, que van a “demostrar que el imputado es autor penalmente responsable delito de abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género, en calidad de autor”.

“A lo largo del juicio van a ver y escuchar a los testigos y las pruebas que respaldan los testimoniales y que demuestran tanto la materialidad como la autoridad del delito que se le reprocha” sostuvo Ferreyra.

La teoría del caso que intentarán probar las funcionarias del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 11 de marzo de este año a las ocho de la mañana y en cercanías a la ciudad de Aluminé. El imputado ingresó violentamente al domicilio en el que se encontraba viviendo la mujer y, bajo amenaza, la obligó a irse con él hasta su domicilio. Al llegar al lugar la golpeó y la abusó sexualmente. La asistente letrada expresó que el hecho ocurrió en una relación de 17 años, marcada por la violencia de género.

El juicio fue fijado para desarrollarse durante tres jornadas por lo que en principio debería concluir el viernes.

El tribunal está integrado por las juezas Leticia Lorenzo, Patricia Lupica Cristo y Mirta Ojeda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias