VIOLENCIA DE GÉNERO

Fue detenido por reincidir en violencia contra la pareja

El hijo de ambos, de sólo 3 años, intervino para que su papá deje de pegarle a su mamá.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 17:50

Los golpes del joven de 22 años hacia la madre de su hijo se reiteraban hasta que ella tomó coraje y planteó la denuncia por la que logró la exclusión del hogar y la orden de restricción de acercamiento. Sin embargo eso no alcanzó para que los hechos de violencia continúen. El miércoles pasado el agresor ingresó por la fuerza en la vivienda, golpeó a su ex y escapó cuando el niño de tres años intervino para frenar el ataque.

Tras más de una semana, el Ministerio Público de Choele Choel logró formularle cargos al violento, quien quedó detenido con prisión preventiva.

El hecho ocurrió en Belisle, el 8 de diciembre pasado, cerca de las 21:45, cuando “la denunciante se habría encontrado a su ex pareja en el interior de la casa, quien había ingresado por una puerta trasera". Ante la sorpresa la joven intentó llamar a la Policía, pero fue abordada por la fuerza, logrando inmovilizarla.

El violento la agarró desde atrás, y le pegó en la cara y en la cabeza. Luego la tiró al piso y con las manos le apretó el cuello para asfixiarla. Ante los gritos y desesperación de la víctima, el niño de sólo 3 años intentó intervenir para que su papá deje de golpear a su mamá. "En ese momento escapó", aseguró el fiscal del caso quien le formuló cargos por violencia de género y por la violación a la orden del juez que le fijó una restricción.

El fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado por considerar que en libertad el sujeto podría seguir ejerciendo violencia sobre la víctima, también intentar fugarse o entorpecer el accionar de la Justicia. Y el juez de Garantías resolvió que el violento continúe detenido en preventiva.

La calificación legal es la de "lesiones graves doblemente agravadas por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género, y desobediencia a una orden judicial en concurso real".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios