ABANDONADA EN LA BANQUINA

Encontraron la camioneta de Ramiro Gutiérrez

La Policía halló el vehículo frente al complejo del Deportivo Roca. Gutiérrez negocia su entrega.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 17:22

La Policía de Río Negro halló esta tarde la camioneta BMW X1, propiedad de Ramiro Gutiérrez, el acusado de atropellar y matar a Facundo Castillo ayer a la mañana. Las pesquisas fueron encabezadas por el fiscal Martín Pezzetta y el personal de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti. El vehículo estaba abandonado en la vía pública, sin marcas de ningún tipo en la parte frontal, solamente tiene roto el espejo retrovisor izquierdo y la escobilla del limpia parabrisas de la luneta trasera.

Luego del allanamiento realizado por el fiscal y el personal policial de apoyo en una propiedad en cercanías del autódromo de Roca, la lujosa camioneta fue encontrada en la vía pública, en Gobernador Castello casi Ruta 22, frente al ingreso al complejo del Club Deportivo Roca. Testigos aseguraron que no estaba en el lugar y que fue dejada allí en las últimas horas. 

Fuentes judiciales consultadas aseguraron que fue la propia familia del joven gitano de 24 años quien después del allanamiento se comunicó con el fiscal Pezzetta para indicarle el lugar donde estaba la camioneta. Pocos minutos después, el personal de la brigada a bordo de un Ford Focus blanco llegó al lugar y encontró la BMW X1 estacionada sobre la banquina oeste en dirección hacia el sur.

El vehículo fue inmediatamente secuestrado. Le pusieron las fajas correspondientes y esperaron una grúa de la municipalidad de Cipolletti, que la cargó y emprendió el viaje hacia el depósito judicial de esa ciudad. También se pidieron las grabaciones de una de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo del 911 que hay en el cruce de Ruta 22 y San Juan y su continuación hacia el sur, Castello. La intención es determinar quién y a qué hora dejó el vehículo en ese lugar.

A simple vista, la camioneta no tiene daños mayores, el frente está intacto y solo tiene roto el espejo retrovisor del lado del conductor. También tiene un daño mínimo en la parte trasera: la escobilla del limpiaparabrisas de la luneta está caída.

Desde el Ministerio Público confirmaron que la misma persona que avisó en el lugar donde podían encontrar la camioneta, también anticipó que en las próximas horas Gutiérrez se entregaría, aunque no adelantaron en qué lugar ni a qué hora. Trascendió que sería inminente y que solo resta coordinar algunos detalles con el abogado que asumirá su defensa.

Esta mañana, el fiscal Pezzetta encabezó un allanamiento en una propiedad de avenida Vitterbori y Lago Nahuel Huapi, a unos cuatro kilómetros al sur de donde fue encontrada la camioneta. En la casa, a la que pudieron acceder tras mostrar la orden judicial y explicarle al propietario que en caso de no acceder se utilizaría la fuerza pública,  no estaba ni Ramiro Gutiérrez ni la camioneta.

Al sentirse cercados, la familia Gutiérrez decidió entregar la camioneta, que fue abandonada en la vía pública y aseguraron que el joven de 24 años se entregaría en las próximas horas, sin confirmar horario ni lugar.

El gitano que está radicado en Roca hace unos años y que corre en la Monomarca Gol, es conocido en la región por sus excentridades. Además utilizar permanentemente autos de alta gama, relojes y cadenas de oro, también mostraba en su perfil de Instagram su vida de lujos y fiestas en los lugares más caros del país.

Gutiérrez está acusado de atropellar intencionalmente y matar a Facundo Castillo que salía caminando de una fiesta electrónica desarrollada en Finca La Nonnina de Cipolletti, ayer a las 7 de la mañana de ayer. Luego del hecho, el conductor huyó en la camioneta a toda velocidad. Los investigadores trabajaron intensamente para dar con grabaciones que le permitieron identificar el vehículo y quien sería su conductor, por lo que conocida la muerte del joven neuquino de 29 años, se libró la orden de detención inmediata y el secuestro de la BMW X1 blanca.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios