ASESINO AL VOLANTE

No encontraron a Ramiro Gutiérrez en la casa de su hermano

El allanamiento encabezado por el fiscal Pezzetta dio negativo y creen que el asesino de Facundo Castillo continúa en la zona.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 16:27

Los operativos realizados por el fiscal Germán Pezzetta en compañía de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti dieron negativo. La búsqueda del excéntrico Ramiro Gutiérrez, quien sería el conductor de la camioneta BMW X1 que arrolló intencionalmente a Facundo Castillo y lo mató afuera de una fiesta en Cipolletti, continúa de manera desesperada, y creen que aún estaría en la zona.

Esta mañana sorprendió la presencia de la Brigada de Cipolletti junto con el fiscal Pezzetta en una propiedad en cercanías al autódromo de Roca, pero no estaba allí. Tampoco fue hallada la BMW X1. Fuentes allegadas confiaron que el procedimiento fue negativo y que no existió colaboración de los familiares de Gutiérrez para tratar de determinar su ubicación.

Aunque existe un gran hermetismo, trascendió que a Gutiérrez lo buscan en Roca, pero también en otras localidades de la región. El Comisario Juan Huanque, de la Undiad 4° de Cipolletti confió en declaraciones al programa La Torre de Mitre Neuquén, que tienen datos de que el joven gitano no se habría ido de la zona y que podría estar en alguna localidad del Alto Valle.

"Lo último que tenemos es que se hicieron diligencias en Roca con la presencia del fiscal del caso", confirmó el jefe policial sobre el operativo de resultados negativos en la propiedad de Vitterbori y Lago Nahuel Huapi. Además, adelantó que tienen "la información de que todavía estaría en la zona, pero no podemos brindar datos certeros porque los maneja la Brigada de Investigaciones. Toda la Policia de Río Negro está anoticiada de la orden de secuestro del vehículo y al detención de Gutiérrez".

Desde que la Justicia logró identificar la camioneta que arroyó al joven neuquino de 29 años, quien murió ayer por la tarde en Cipolletti, se libró una orden de detención y el secuestro de la lujosa camioneta valuada en unos 40 mil dólares. Hay versiones de que también podría estar en Neuquén, teniendo en cuenta que el joven con el que iba en la BMW X1 es nacido en Allen pero que está radicado en la capital provincial.

Sobre Gutiérrez pesa una orden de captura por ser el principal sospechoso de manejar la lujosa camioneta blanca que atropelló intencionalmente a Castillo, quien con un grupo de amigos salía caminando de una fiesta electrónica desarrollada en el predio Finca La Nonnina, ubicada en uno de los accesos a Cipolletti sobre la calle Julio Dante Salto.

Aunque de la Justicia no confirmaron la versión, trascendió que el primer altercado sucedió cuando desde el grupo insultaron al conductor de la camioneta, quien pasó a gran velocidad y casi atropella a unas chicas. Aseguran que el acompañante de Gutiérrez, otro joven de apellido García, bajó y hasta hubo algún intercambio de golpes. Después de eso el Gitano y su amigo desaparecieron del lugar, pero minutos después regresaron a gran velocidad y el conductor apuntó hacía los chicos que venían caminando, varios saltaron para no ser atropellados, sin embargo Facundo quedó debajo de la camioneta y por las heridas murió cerca de las 16 de ayer.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios