ABUSO SEXUAL DE MENORES

Un hombre quedó preso por violar y robarle a una nena

El delito que la fiscalía le atribuyó al imputado es "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en concurso real con robo simple". 
martes, 21 de diciembre de 2021 · 14:45

En una audiencia de formulación de cargos realizada este domingo por la mañana, la fiscal del caso Silvia Moreira acusó a un hombre, identificado con las siglas D.A.A, por abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Centenario. El delito que la fiscalía le atribuyó al imputado es "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en concurso real con robo simple". 

 

Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por seis meses, argumentado dicho pedido por la existencia de peligro de fuga por parte del imputado y el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

 

Además, Moreira indicó que el imputado “carece de arraigo, no tiene trabajo” y al mismo tiempo que “ya cuenta con una condena que le fuera impuesta en el año 2013 por un caso de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido con el empleo de un arma”. Al momento de la comisión de este nuevo hecho, ocurrido El hecho - ocurrido el 21 de octubre, alrededor de las 20:30 - por el cual se le formularon cargos el domingo, el imputado gozaba de libertad condicional que le fue concedida a principios de este año.

 

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Marcela Robeda, que intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía en todos sus términos.

 

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos y avaló la medida de coerción requerida por la fiscalía, por cuatro meses. Además, la magistrada estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios