CASO FACUNDO

Gutiérrez seguirá preso pese a ofrecer 5 millones de pesos

La Jueza Rita Lucia no hizo lugar a la caución para que el imputado goce de prisión domiciliaria.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 16:10

Rápido de reflejos, Ramiro Gutiérrez cambió su defensa antes de la formulación de cargos. Al pedido de prisión preventiva casi obvia, por haberse fugado de la escena del crimen y no someterse a derecho ni entregar el vehículo, el abogado defensor planteó la posibilidad de que su cliente pueda estar en su casa hasta llegar a juicio. Para eso fue claro: "el padre de mi cliente ofrece una caución de 5 millones de pesos". Sin embargo la jueza Rita Lucia no se dejó impresionar, consideró que el riesgo de una nueva fuga es real y ordenó que el imputado permanezca detenido.

Luego de aceptar los cargos y que la querella representada por el fiscal Martín Pezzetta y el fiscal Jefe Santiago Márquez Gauna, solicitara medidas cautelares para preservar la investigación, fue que el defensor Martín Segovia se opuso y justificó su postura en el estado del imputado, quien tiene una fractura de mandíbula y necesita una cirugía reconstructiva.

Y para evitar la prisión preventiva fue que ofreció una caución real de 5 millones de pesos para poder gozar de prisión domiciliaria mientras continúe el proceso. Este ofrecimiento el jefe de los fiscales de Cipolletti se opuso y remarcó que con esa plata, Gutiérrez puede salir del país sin que nadie se de cuenta".

Poco después de terminada la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Pezzetta explicó en el programa La Torre de Mitre Neuquén, los motivos que la jueza Lucía ponderó para ordenar que continúe detenido. "Entendemos que por existir riesgo de fuga hay riesgo cautelar del proceso, por eso la jueza nos otorgó la prisión preventiva".

Y justificó su planteo: "Gutiérrez se fue, y también por no haber entregado el arma con el que se cometíó el hecho que es el vehículo implica un entorpecimiento, entre el periodo de tiempo que existió entre la huida y la obtención del vehículo, las modificaciones que pudiera haber tenido no nos consta lo que representa un entorpecimiento para la investigación. La pericia nos determinará cuales son los daños y si esos se condicen con la mecánica del hecho"

El fiscal aseguró que tiene pruebas en base a testimonios para plantear el hecho como un homicidio simple, con una pena de entre 8 y 25 años de prisión efectiva, un delito con dolo por parte del acusado. También explicó que continúan recabando declaraciones, pero "al haber tanta cantidad de testigos se están extendiendo las jornadas. Tomamos al menos 10 testimoniales que coinciden con la teoría del caso".

El fiscal, dijo que iban al menos tres personas en la camioneta, sin embargo "al único que acusamos es a Gutiérrez, para tener participación hay que tener el dominio del hecho y entendemos que Gutiérrez tenia ese dominio". Y aclaró que por ahora no tienen pruebas que permita responsabilizar a un tercero de lo que hizo el imputado al mando de su camioneta.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias