USURPACIÓN Y BALAZOS

Acusado en un crimen por tierras, pasará las fiestas en casa

Pedro Hernández mató a tiros a Fernando Paredes, en Vista Alegre, el 25 de abril de este año. Como tiene problemas de salud, seguirá con prisión domiciliaria otros cuatro meses.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 17:00

El único imputado en un asesinato vinculado con la toma de tierras en la localidad de Vista Alegre, continuará bajo el régimen de prisión domiciliaria por otros cuatro meses más. Así lo dispuso un juez de Garantías ante el pedido de la fiscal de Homicidios de Neuquén. Los problemas de salud que padece Pedro Hernández, imposibilitan su alojamiento en un establecimiento carcelario.

La asistente de la fiscalía, Lucrecia Sola mantiene la acusación contra Hernández por el homicidio de Fernando Paredes, de 25 años, a quien ultimó de al menos tres balazos en abril de este año. La imputación es por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor.

Hernández fue imputado el 27 de abril de este año y en esa audiencia se dispuso su prisión domiciliaria por ocho meses, período que está próximo a vencer. A través de su defensor, presentó su historia clínica y una serie de certificados médicos que justificaron su arresto domiciliario y no en una unidad penal. 

Este jueves se realizó una nueva audiencia, llamada de revisión de medidas cautelares, en la que Sola pidió que se prolongue por el plazo de cuatro meses, fundado en que aún subsiste el riesgo de entorpecimiento de la investigación. “La medida se mantiene vigente a la fecha. Las pruebas fundamentales que restan son testimoniales y es necesario preservar los testigos para que puedan declarar”, sostuvo Sola. Además también solicitó que se prorrogue la prohibición de contacto del imputado con los testigos por cualquier medio, por sí o por terceros.

Luego de un cuarto intermedio, el juez de garantías Mauricio Zabala hizo lugar al pedido de la fiscalía en los términos planteados.

De acuerdo con la investigación dela fiscalía de Homicidios, el hecho ocurrió el 25 de abril de este año alrededor del mediodía. Hernández llegó a un loteo social de Vista Alegre Sur junto a un grupo de al menos diez personas que llevaban armas de fuego, cuchillos, palos y ladrillos. El loteo estaba ocupado en forma irregular por integrantes de diversas familias, entre los que estaba la víctima. El acusado apuntó a Paredes y le efectuó al menos tres disparos que le provocaron la muerte por hemorragia interna, de acuerdo a la autopsia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios