LE NEGARON SALIDAS

Otro revés para el abusador de su sobrina de 11 años

Un tribunal de Revisión negó el nuevo pedido de salidas transitorias de Alberto Benedicto Soto.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 19:23

Un tribunal de Revisión volvió a negarle a Alberto Benedicto Soto, el condenado a 9 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de 11 años en Rincón de los Sauces, las salidas transitorias que viene reclamando con insistencia.

Este jueves un tribunal integrado por Dardo Bordón, Christian Piana y Mauricio Zabala rechazó el planteo de la defensa de Soto –ahora encabezada por el estudio del abogado Ricardo Mendaña-, y ratificó la decisión de la jueza de Ejecución Carina Álvarez quien, la semana pasada, le dijo: “Señor Alberto Benedicto Soto: usted reúne los requisitos temporales, ya está en los dos tercios de la condena a 9 años de prisión y tiene informes criminológicos favorables del establecimiento penitenciario y tiene buena conducta, pero el informe del psiquiatra Folis, presentado por la querella, dice que usted es un parafílico y un pedófilo”, por lo tanto “rechazo la pretensión de libertad condicional solicitada”.

El tribunal dio a conocer su fallo este jueves pasado el mediodía en la Ciudad Judicial. Por la parte acusadora estuvieron el fiscal Maximiliano Breide Obeid, la defensora del Niño, Mónica Palomba y los abogados querellantes Marcelo Hertzriken Velasco y Joaquín Hertzriken Catena.

Los ataques sexuales ocurrieron en al menos cuatro oportunidades, entre febrero y octubre de 2015, cada vez que la víctima se quedaba a dormir en la casa que Soto compartía con su mujer y su hija de 6 años.

El 11 de agosto de 2016 fue sentenciado a 9 años de prisión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios