HORROR EN CÓRDOBA

Murió por golpes un nene y detuvieron a su madre y al novio

El hombre lo cuidaba. Lo llevó al hospital por un "accidente domestico", pero la Justicia no creyó su relato ni el de la madre y ordenó detenerlos.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 12:39

Un niño de dos años de edad murió en el hospital de la localidad de Vila María, Córdoba, debido a las graves y múltiples lesiones que sufrió, entre ellas en el cráneo. Ante se cuadro, la Justicia ordenó la detención de su madre y el novio de ésta, ante las sospechas de haberlo sometido a “maltrato infantil grave”.

De acuerdo con lo informado, el pequeño ingresó en estado grave al Hospital Pasteur de Villa María el pasado martes en horas de la tarde, cuando se encontraba al cuidado del novio de la madre. El hombre aseguró que el niño había tenido un "accidente hogareño", según informó la fiscalía a cargo del caso.

Debido a la gravedad del cuadro clínico el niño fue trasladado al Hospital de Niños en la ciudad de Córdoba.

Los médicos que lo recibieron sospecharon de una situación de violencia intrafamiliar, ya que les pareció que el relato ofrecido por la pareja era “inverosímil y discordante”. Además durante un examen de fondo de ojos se detectaron “hemorragias en las retinas con diferentes estados de evolución”.

La Unidad Interdisciplinaria de Atención a la Violencia Infantil del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad concluyó que el pequeño fue víctima de "un  maltrato  infantil modalidad física  grave, traumatismo  encefálico  abusivo, psicológico  y grave negligencia den cuidados existiendo alto riesgo de muerte".

René Bossio, fiscal a cargo de la causa, ordenó las detenciones de la madre del niño y de su pareja al considerar que "no serían ajenos a las graves lesiones  que  presenta  el menor". Además se realizó un allanamiento en la vivienda ubicada en la localidad de Villa Nueva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios