MERLO

Sicarios acribillaron a una mujer: 7 tiros desde una moto

La mujer, dedicada a la venta de terrenos, iba en auto con su pareja. Dos hombres en moto abrieron fuego. Detuvieron a un hombre que siguió el hecho de cerca, en otro auto.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 13:10

Verónica Muñoz, de 47 años, fue acribillada a balazos por dos hombres que se movilizaban en una moto, en la localidad bonaerense de Merlo. Ella iba en auto junto a su pareja, y los investigadores sospechan que pudo haber sido víctima de “sicarios”. Por su actividad, la venta de terrenos, creen que podría haber un fraude como móvil del crimen. Del hombre que fue detenido, se informó que está vinculado a un “prestamista”.

La fiscal de Morón, Adriana Suárez Coirripio, ordenó la detención de un hombre que estaría vinculado con el homicidio de Muñoz en la localidad bonaerense de Merlo. Se trata del conductor de un Peugeot 207 que seguía al auto en el que iban la víctima y su pareja.

La fiscal analizó los videos de cámaras de seguridad de la zona de ruta 1003 y calle Obarrio, en Libertad, partido de Merlo, y pudo determinar que el Peugeot 207 iba detrás del auto de Muñoz y aceleró una vez que se perpetró el crimen.

El detenido estaría conectado a un prestamista que podría haber tenido que ver con la actividad laboral de la víctima. El sospechoso, que fue detenido en Monte Grande, está acusado de la instrucción de un "homicidio calificado por premeditación y la participación de dos o más personas".

La secuencia se desarrolló el miércoles al mediodía en la ruta 1003 y calle Obarrio, en la localidad de Libertad, partido de Merlo. Muñoz iba como acompañante de su pareja y a pocas cuadras de su casa se les estacionó una moto negra al lado.

Testigos que esperaban el colectivo cerca de donde ocurrió el crimen aseguraron que escucharon alrededor de seis o siete disparos. Muñoz recibió dos balazos en el costado izquierdo de su cuerpo y murió casi en el acto.

Personal de la comisaría 4ta de Libertad, ubicada 20 cuadras donde fue el episodio, intentó conseguir testigos que dieran más detalles de la moto negra y los dos hombres que atacaron a Muñoz y su pareja.

La UFI 8 de Morón busca la moto negra y a los dos agresores, pero además intenta determinar el motivo del crimen. Hasta ahora la pista más firme es la actividad laboral de Muñoz, que estaba vinculada a la venta de terrenos en la zona, por lo que creen que puede haber habido una estafa o situación fraudulenta que puede haber motivado el homicidio.

La fiscal pidió el análisis del celular de Muñoz para ver si había recibido amenazas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios