TENÍA 23 AÑOS

Se suicidó la joven víctima de violación en manada

Paula Martínez denunciaba que el hecho nunca llegó a juicio. Uno de los 10 acusados del abuso múltiple permanece prófugo.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 08:09

Hallaron muerta este domingo a Paula Martínez, la joven de 23 años que en diciembre de 2016 había denunciado haber sido drogada, secuestrada y violada por al menos 10 hombres después de asistir a una fiesta de cumpleaños en Florencio Varela.

Según publicó el medio El Radar, un tío suyo fue quien la encontró ayer colgada de un ventilador con una cadena. Horas después, la noticia empezó a circular por las redes sociales. “Se suicidó Paula Martínez, víctima de una violación múltiple en Florencio Varela. Esperaba que juzguen a los 10 acusados de violarla. El juicio nunca se hizo. Vivían hostigándola. Todavía hay un prófugo en la causa”, escribió el periodista Mauro Szeta en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al relato de la víctima, todo empezó durante una fiesta hace cinco años, cuando después de tomar algunos tragos se sintió mal y decidió volver a su casa acompañada por un amigo. Sin embargo, no pudo llegar porque antes la interceptó una camioneta y la subieron por la fuerza.

El supuesto amigo y un grupo de hombres mantuvieron cautiva a la joven y la violaron durante por lo menos tres horas. Ella tardó otras 72 en recuperarse de la conmoción para ir a hacer la denuncia. “En total, los abusadores que yo reconozco eran cinco, pero sé que hubo más”, aseguró entonces Martínez.

Tres hombres de entre 29 y 40 años fueron detenidos en su momento, y en 2019 dos más fueron capturados. Pero la víctima ya nunca más volvió a vivir en paz.

Desde que se inició la causa hizo más de 30 denuncias por hostigamiento y amenaza de muerte por parte de los familiares de los detenidos y trató de quitarse la vida por lo menos en 10 oportunidades, por lo que permaneció internada durante un tiempo en un hospital psiquiátrico.

En marzo de 2022, estaba previsto el debate. A la hora del requerimiento de elevación a juicio, pese a las oposiciones de los abogados de los imputados, el juez Diego Agüero expresó: “En el caso, entiendo que Paula Martínez resultó víctima de violencia de género, ya que las conductas antes descriptas por parte de varios hombres, que las desarrollaron basándose en una desigualdad de poder basada en el género, han causado, daños, sufrimientos físicos, sexuales y psicológicos en la mujer víctima de autos”.

 

Fuente: TN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios