Un efectivo policial de Neuquén sufrió una brutal paliza a manos de un hombre a quien intentó identificar el domingo a la noche en el Parque Central. Recibió una trompada que lo dejó nocaut y también patadas mientras estaba en el piso, indefenso. El agresor escapó pero una patrulla lo detuvo a las pocas cuadras.
De acuerdo con lo informado oficialmente, el episodio ocurrió a las doce menos cuarto de la noche en Sarmiento y San Luis, pleno centro del Bajo neuquino, en el Parque Central, cuando una patrulla observó que dos hombres tomaban bebidas alcohólicas (no está permitido en la vía pública). Por tal motivo los uniformados se acercaron para pedirles una identificación.
Lo primero que los uniformados recibieron fueron insultos, se informó. Y luego, uno de los hombres que estaba con su torso desnudo, le pegó una trompada al policía que lo derribó. Y siguió pegándole patadas en el piso. Tras ello, escapó corriendo mientras su compañero de andanza, quien no se resistió, quedó detenido.
Fue entonces en que otra patrulla, alertada de lo sucedido, salió a la caza del agresor, a quien encontró en La Pampa y Alcorta, donde fue esposado y llevado detenido a la comisaría segunda.