ESTALLÓ LA CISTERNA

Un muerto y un herido por explosión de un camión en Plottier

Ocurrió esta tarde en la base de una empresa instalada en el parque industrial. Se desconoce el origen del siniestro.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 17:29

Un operario fallecido, y un ingeniero con heridas, fue el saldo de la explosión de la cisterna de un camión ocurrido en el galpón de una empresa instalada en el parque industrial de Plottier, en la calle Juan Pablo II y Pioneros.

Según la información a la que se pudo acceder, alrededor de las 14.30 , en momentos en que se hacía una prueba hidráulica, estalló la cisterna de un camión de una empresa de servicios petroleros, que estaba siendo manipulado en un galpón cedido por los dueños a la empresa TSV, quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar. 

El estallido provocó heridas en las dos personas, pero quien llevó la peor parte fue el empleado, de 33 años,  que debió ser rescatado por los bomberos voluntarios de la ciudad, y llevado al hospital de Plottier para ser intubado y trasladado de urgencia al Castro Rendón falleciendo en el trayecto a consecuencia de las heridas recibidas, en su mayoría quemaduras . El restante, deambulaba por el lugar con algunas heridas, por lo que también fue trasladado al nosocomio de Plottier. 

Se supo además que la explosión generó la voladura de chapas del techo del galpón, aunque se desconoce el origen del estallido. La cisterna del camión estaba vacía , aunque puede haber contenido resto de gases. 

El Comandante Carlos Mansilla, jefe de Bomberos Voluntarios , confirmó a www.mejorinformado.com que fueron convocados a las 14.38 desde el hospital. Al arribar al lugar constataron que no había fuego, pero el personal debió bajar al herido desde el tanque, a una altura de 3,5 metros, utilizando un autoelevador de la empresa. Allí se lo estabilizó antes de ser trasladado. 

La policía de Plottier trabaja en el lugar al mando del subcomisario Sergio Contreras, además de los servicios que prestaron  bomberos voluntarios , y personal del hospital .

Los hombres ya están identificados, el fallecido era oriundo de Centenario,  pero éste Medio aguarda que los familiares sean debidamente notificados. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios