MALTRATO INFANTIL

Video del vecino que rescató a los hermanitos torturados

Tras el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa, una gran cantidad de hechos de violencia y maltrato infantil salieron a la luz. Por estas horas genera horror el caso de los hermanitos atados con alambre por su madre.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 15:29

Tras el crimen del pequeño Lucio Dupuy en La Pampa, una gran cantidad de hechos de violencia y maltrato infantil salieron a la luz. Por estas horas genera horror el caso de los hermanitos que fueron rescatados tras ser torturados y atados con alambre por su madre y su padrastro en Moreno, Buenos Aires.

 

Un vecino se acercó a la vivienda cuando los pequeños de 6 y 9 años estaban solos. La filmación fue clave para salvarlos. El hombre se había acercado antes tras escuchar los gritos de los pequeños, pero la madre de las víctimas puso la música a todo volumen y no respondió.

 

Afortunadamente, ingresó a la vivienda cuando notó que estaban solos y grabó un video para evidenciar la situación que estaban sufriendo. Durante la filmación se lo escucha llorar de impotencia. El nene estaba atado con un cinturón a una silla y su hermanita intentaba ayudarlo. El hombre les dio un yogur y agarró su celular para reunir evidencia: mostró sus heridas y les pidió que digan sus nombres.

 

 

“Mostrá las muñequitas a la cámara”, le pedía el vecino al niño con la voz entrecortada por el llanto pero ante lo que sabía que sería una prueba clave. “¿Te querés ir?”, le preguntó luego, a lo que el nene respondió que sí, que se quería ir con su padre biológico. “Tomen el yogur y escondan el paquete porque les van a pegar si no. No le digan a su mamá y a F. que yo vine. Ya vuelvo”, les dijo antes de ir corriendo con el video a pedir ayuda.

 

La policía llegó de inmediato. Minutos más tarde arribó al lugar la madre de 29 años y al momento de ser increpada por los vecinos, respondió que lo ato porque: “se porta muy mal”. El nene de 6 años había sido atado con alambre en las muñecas y también tenía heridas en el rostro. La niña de 9 años presentaba un severo cuadro de desnutrición. Ambos no habían podido bañarse desde hace varios días.

 

Según trascendió, la madre y su pareja quedaron detenidos e imputados por “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias