EN LA CAMINERA DE CIPOLLETTI

Secuestraron 20 vehículos durante el fin de semana

Como cada fin de semana se realizó un operativo de control de alcoholemia con resultados alarmantes
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:10

Entre el viernes y sábado se montó un operativo en el sector de la caminera de Cipolletti que se realizó con personal de Seguridad Vial de la policía de Rio Negro y contó con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Durante la noche del viernes se secuestraron 8 autos y en la noche del sábado unos 12 vehículos. El control se realizó en el horario de 22,30 hasta las 01,30 de la madrugada sobre la ruta 22 en el sector de la caminera de Cipolletti.

El titular del Cuerpo de Seguridad Vial Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, señaló que “a todos los conductores se les secuestró el rodado y se les retiró la licencia de conducir. El valor más alto fue detectado en una mujer por alcoholemia positiva que le dio 1,90 g/l de alcohol en sangre.

Indicó que "los resultados son alarmantes. Desde mediados de diciembre hasta el momento hemos tenido unos 150 casos de alcoholemia positiva en las personas que van al volante, entonces de esto se trata, evitar que esa gente transite en las rutas" agregó.

Purrán confirmó que los controles van a continuar y que “el objetivo es prevenir los accidentes o siniestros viales en las rutas. Evitar que la gente que consume alcohol conduzca en las rutas. Sobre todo, se está trabajando en la ruta 151 de las localidades de Cinco Saltos y Barda del Medio".

En tanto, el domingo en la madrugada se produjo un siniestro vial entre una camioneta y una moto en cercanías a la Isla Jordán, que dejó a tres personas heridas. Según explicaron desde la Policía de Río Negro, los conductores se encontraban en estado de ebriedad.

El jefe de la Unidad Cuarta, Osvaldo Huanque, señaló que el accidente ocurrió sobre la calle Julio Dante Salto, a la altura de la chacra Los Cerros. Indicó que el conductor de la camioneta Eco Sport circulaba desde la Isla Jordán hacia la Ruta Nacional 22 cuando embistió por atrás a una moto tipo enduro de 200 cc que iba en el mismo sentido y a bordo de la cual viajaban dos jóvenes. Como consecuencia, los dos sujetos que iban en la moto cayeron a la cinta asfáltica y uno de ellos sufrió un golpe fuerte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios