OPERATIVO DE VACUNACIÓN

Río Negro firmó acuerdo para la distribución de vacunas

La firma Droguería del Sud recibirá, almacenará y entregará las vacunas contra el Covid en todos los hospitales de la provincia
lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:22

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, suscribió un convenio con el Centro de distribución Bahía Blanca de Droguería del Sud. El acuerdo permitirá la logística de distribución y entrega de las vacunas contra el Covid en Río Negro.

El pacto establece las condiciones bajo las cuales la prestadora ejecutará los servicios de recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y entrega de las vacunas en todos los hospitales, según disponga el Ministerio de Salud.

La distribuidora, Droguería del Sud, se encargará de la descarga del camión de vacunas y el resguardo en cámaras de frío ubicadas en la planta de almacenamiento que se encuentran en Allen. En esta misma sede la prestadora dispone de dos contenedores Reefer con temperatura acordes a las indicaciones técnicas necesarias para la conservación de las vacunas, es decir temperatura menor o igual a -18°

La empresa acordó la entrega en tiempo y forma de las vacunas en concordancia a las indicaciones que en cada caso realice la autoridad sanitaria provincial. Asimismo, trabajará en la coordinación de la logística de almacenamiento, en la preparación de pedidos con conservadoras adaptadas para la distribución bajo un permanente contacto y supervisión del personal del Ministerio de Salud.

En tanto, el ministerio de Salud realizará la inspección en cada uno de los envíos con personal de Salud Ambiental y de la Secretaría de Medicamentos. Asimismo, el organismo provincial será quien imparta las indicaciones respecto al lugar y a la cantidad de dosis e insumos que se deberá entregar a cada hospital.

La primera etapa de vacunación contra el Covid-19 se inició en Río Negro con la distribución y aplicación de 2250 dosis pertenecientes al primer lote de la vacuna Sputnik V. Fue para el personal de salud público y privado de las terapias intensivas y laboratorios que toman muestra de PCR de distintas ciudades de la provincia

Las primeras dosis fueron distribuidas en Bariloche (450), Viedma (400), Cipolletti (500), General Roca (500), Allen (200) y Villa Regina (200).

En tanto, el 6 de enero llegaron a Viedma otras 2.250 dosis correspondientes al segundo lote de la primera etapa dispuesto por Nación, que fueron distribuidas en los 36 hospitales rionegrinos.

Este operativo contó con la disposición de camionetas de transporte pertenecientes a Droguería del Sud, vehículos con sistemas de refrigeración apta para la conservación de la cadena de frío que la vacuna Sputnik V necesita.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias