UN CASO QUE CONMOCIONÓ AL PAÍS

Juzgan al único imputado del horrendo parricidio de Zapala

Fernando Jara está acusado de decapitar a su padre, Osvaldo, en enero de 2020. Su hermano fue sobreseído.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:06

Desde este miércoles y hasta el viernes próximo, un tribunal de Zapala juzgará al único imputado en el parricidio ocurrido en enero del año pasado en esa localidad y que causó conmoción en todo el país.

Fernando Jara llega a juicio imputado de homicidio agravado por el vínculo (parricidio) pero con circunstancias atenuantes. El 26 de enero de 2020 asesinó a su padre, Osvaldo Jara, a quien decapitó.

Su hermano Matías también fue sometido a proceso pero terminó siendo sobreseído por la jueza de Garantías, Leticia Lorenzo quien, en cambio, dispuso que su hermano Fernando sea enjuiciado por el homicidio.

El tribunal está integrado por Diego Fernando Chavarría Ruiz, Carolina González y Mirta Ojeda, y la fiscalía a cargo de Sandra González Taboada.

El abogado Gustavo Lucero asumió la defensa de Fernando Jara, para quien solicitará su absolución.

El día del asesinato, Orlando Jara se encontraba alcoholizado. Agredió físicamente a su esposa y amenazó de muerte con un cuchillo a sus hijos. Un patrullero concurrió en una primera instancia a la vivienda y se retiró sin intervenir. Un rato más tarde, la violencia en el hogar de los Jara recrudeció. Los hermanos sacaron a golpes a su padre hasta la calle y uno de ellos, el hoy juzgado Fernando, lo decapitó. Luego se tomó una selfie que le envió a un amigo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios