ACUSAN A MIEMBRO DE LA CONDUCCIÓN LOCAL

Allanaron el sindicato ceramista por una denuncia de abuso

Los policías tomaron muestras de material genético que había en un colchón dentro de la sede de Allen.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 00:00

Un integrante de la conducción local del sindicato ceramista de Allen fue notificado de una causa que se inició en su contra tras la denuncia de una mujer, que asegura que fue abusada sexualmente dentro de la sede del gremio, en donde la Policía encontró un colchón del que se tomaron muestras genéticas que serán comparadas con la denunciante y con el acusado.

El sábado pasado, una mujer se presentó en la Comisaría 33 de Allen, ubicada en el sector norte de la ciudad para denunciar que fue abusada sexualmente por un integrante de la conducción de la filial 17 del Sindicato de Obreros Ceramistas que tiene sede en esa ciudad, a unas cinco cuadras de la sede policial.

Inmediatamente se dio aviso a la fiscalía de turno y a la Oficina de Atención a la Víctima, que le brindó contención psicológica luego de ser sometida a una examen por parte de los médicos forenses, quienes habrían detectado en el cuerpo de la mujer lesiones características de los abusos sexuales.

Además de ordenar una custodia permanente a la mujer, desde la Justicia se dispuso dos allanamientos, uno en la casa del conocido sindicalista, y otro en la sede gremial de Lago Mascardi 70, donde además de secuestrar distintos elementos, el personal de Criminalística recolectó material genético encontrado en un colchón que había en una de las dependencias, además de realizar un croquis detallado del lugar, para poder cotejarlo con la denuncia realizada por la víctima.

Desde el Ministerio Público confirmaron la existencia de una denuncia, pero que aún no se había avanzado suficiente en la investigación como para formularle cargos al sindicalista denunciado. De todas maneras el equipo de trabajo se encontraba en plena recolección de material probatorio para poder hacer una acusación lo antes posible. Igualmente, el acusado fue notificado del inicio de una causa de abuso sexual con acceso carnal en su contra y ya nombró un abogado defensor.

De acuerdo a distintas fuentes consultadas, se supo que en la casa del gremialista, ubicada en el sector norte de Allen, secuestraron ropa, zapatillas y un teléfono celular que sería del acusado. Al mismo tiempo se allanó la sede sindical donde se encontró el colchón con material genético.

Se espera que en los próximos días la causa avance y la fiscalía pueda acusar formalmente al sindicalista.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios