LOS BUSCARON Y LOS ENCONTRARON

Asaltaron un súper y los detuvieron tras una persecución

Ocurrió el miércoles al mediodía en el barrio Ruca Quimey de Cutral Co. Llevaban una escopeta recortada calibre 16.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:25

Dos hombres fueron detenidos este miércoles al cabo de una persecución, tras haber protagonizado un robo a mano armada en un supermercado del barrio Ruca Quimey. Se movilizaban en moto y portaban una potente escopeta recortada calibre 16.

El procedimiento fue realizado de manera conjunta por personal policial de la Brigada de Investigaciones, Grupo SEM y de la Comisaría 14.

El robo al supermercado Pilmatún de calle Nolasco, ocurrió alrededor del mediodía del miércoles cuando dos hombres que ingresaron al comercio como clientes, cuando se acercaron al sector de las cajas extrajeron un arma de fuego, amenazaron a una empleada y se alzaron con una importante suma de dinero. Escaparon en una motocicleta que habían dejado en la vereda.

Tras el hecho, una trabajadora del lugar se comunicó al Centro de Operaciones Policial y alertó de lo sucedido, por lo que inmediatamente se implementó un fuerte operativo tendiente a dar con los autores del robo.

Se informó que personal policial dependiente de la División Comando Radioeléctrico Cutral Co - Plaza Huincul y SEM, acudieron rápidamente al lugar y tras asistir a las víctimas, iniciaron patrullajes preventivos en las inmediaciones, junto a efectivos de la Comisaría 14 y de la Brigada de Investigaciones. Fue personal policial de esta última dependencia que producto de un intenso rastrillaje logró dar con dos sujetos que respondían a las características físicas de los sospechosos y que se movilizaban en moto por la intersección de Ruta 17 y Benito Pérez.

Los efectivos le ordenaron al conductor detener la marcha, pero lejos de acatar la orden éste intentó escapar. Sin embargo, al cabo de una persecución fue demorado junto a su acompañante en la esquina de Santiago del Estero e Hipólito Sánchez.

En ese lugar, el personal policial aprehendió a los sujetos de 32 y 38 años de edad, secuestró la moto y un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 que tenían en su poder.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios