NOCHE DE FURIA EN LA CÁRCEL

No pudo ir al velatorio del tío y armó un violento motín

Ocurrió en el pabellón 2 de la cárcel de Roca que quedó con importantes daños, además hay 4 agentes heridos.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 16:30

Cuatro agentes del Servicio Penitenciario provincial resultaron heridos y debieron ser atendidos por el personal de emergencias del Hospital de Roca tras un violento motín originado ayer por la noche en el Establecimiento de Ejecución Penal II ubicado en el sector norte de la ciudad. 

Los incidentes comenzaron a raíz de la respuesta negativa el Juzgado de Ejecución 10 con respecto al pedido extraordinario que elevó un interno durante la tarde. Es que luego del horario de atención del juzgado, presentó un pedido para poder salir del penal porque se murió su tío. La respuesta de la Justicia llegó poco después y fue rechazado porque está vigente el protocolo de Covid-19 que mantiene a los presos en una burbuja sin salidas ni visitas, para evitar contagios.

La bronca del interno pasó de boca en boca a los otros integrantes del pabellón que comenzaron con las protestas y hasta incendiaron varios colchones. Con la intención de recuperar el control, desde la dirección del establecimiento se envió al grupo de requisas, pero varios de los integrantes resultaron con heridas de consideración.

De acuerdo a lo que trascendió, al ingresar fueron atacados con distintos objetos contundentes. Ante la gravedad y a violencia de los presos, el grupo especial retrocedió. Tres agentes debieron ser atendidos por una ambulancia del hospital que llegó a lugar, mientras que otro tuvo que ser trasladado porque presentaba una fractura en uno de sus brazos.

La calma llegó a la cárcel de Roca ya entrada la madrugada, aunque no hubo información oficial del Servicio Penitenciario no del Juzgado de Ejecución sobre cómo se logró recuperar el control del pabellón, ni que tipos de daños sufrió el edificio como consecuencia de las llamas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias