SE CONVOCARON POR REDES SOCIALES

Drogas, alcohol y una fiesta clandestina en Los Barreales

Dos hombres que eran los DJ, quedaron vinculados a la causa por organizar una fiesta clandestina, en Los Barreales. En otro procedimiento, se secuestró droga.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 14:04

“Todo el año es Carnaval y en estos tiempos mucho más”, suele decirse en esta época. Y al pie de la letra lo interpretó la Policía neuquina. Previendo un fin de semana largo, donde muchas personas optaron por viajar, reforzaron los operativos en las rutas de la región e incorporaron uno en particular a la noche, entre ruta 7 y la 151 para quienes decidieron “veranear” en la zona, ya que es el camino al lago Los Barreales y al Mari Menuco. El resultado fue que para la 1 de esta madrugada, ya había unas 100 personas instaladas en el lago para sumarse a una fiesta clandestina que se había convocado por redes sociales. A esto se sumó, que uno de los perros del Departamento Antinarcóticos detectó en una mochila droga, que terminó en la requisa de un vehículo donde hallaron además pastillas varias y alucinógenos.

“Nos enteramos ayer que, hoy a la una de la mañana invitaban por las redes sociales a una fiesta en el lago Los Barreales. Así que desplazamos los móviles del operativo en rutas a esa zona, donde nos encontramos con una fiesta donde había jóvenes, entre 70 y 100, donde algunos respetaban el distanciamiento y otros no, algunos usaban barbijo y otros no”, explicó a este diario, comisario inspector Carlos Román, Coordinador de la División Seguridad de Neuquén. También comentó que “se le dio intervención a la fiscalía de Actuación Genérica y se les notificó a dos muchachos mayores que eran quienes ponían música, de las actuaciones por violar el art. 205 del Código Penal”. Mientras tanto, seguían llegando más convocados a la fiesta, por lo que desde la Policía se decidió armar un operativo para informar que debían regresar porque se trataba de un encuentro que estaba prohibido en este contexto de pandemia, lo cual se extendió hasta aproximadamente las 2 de la madrugada.

De este operativo, participó personal de la Comisaria 5 de Centenario, de Seguridad Metropolitana de Neuquén y de la Comisaría 49 de Vista Alegre.

Casi en paralelo, también se realizó un procedimiento en la intersección de ruta 7 y 151, por parte del Departamento Antinarcóticos de la Policía de Neuquén. Al respecto, el titular del área, comisario Nelson Peralta informó que anoche se montó un operativo en ese cruce, para la identificación de personas, al que sumaron los canes adiestrados especialmente para detectar droga.

“En uno de esos procedimientos un perro detectó marihuana en una mochila (cannabis sativa), por lo que pudimos requisar el vehículo donde hallamos además pastillas de éxtasis, troqueles presuntamente de LSD y unos hongos alucinógenos. También hallamos más marihuana en otro bolso”, explicó. “Presumimos por la hora y el lugar donde se detectó que iban hacia la fiesta clandestina que se desarticuló en Los Barreales”, opinó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias